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Participaciones del usuario Miguel Arias - Seguros

Miguel Arias 14/05/08 15:47
Ha respondido al tema ¿Puedo ser malo?
Hola Al.Rodrigo, No dudo de la valía de los profesionales que se dedican a la mediación, pero hay personas dispuestas a sacrificar ese asesoramiento por las ventajas ya comentadas del seguro directo o de la contratación directa a la compañía. ¿Por algo será? Mi experiencia con aseguradoras ha sido siempre la contratación directa con la compañía (bien teléfono, bien Internet) y el servicio que me han prestado ha sido bueno hasta ahora. Siempre en seguros de hogar y auto. En cuanto al interés del mediador, como todo intermediario, va a buscar la resolución del problema dejando a ambas partes contentas. Ten en cuenta que los problemas de la aseguradora también son sus problemas y muy probablemente también van a repercutir en su cuenta de resultados. Tanto el mediador como la aseguradora se encuentran comercialmente en la misma posición, venden un servicio y por tanto buscan la confianza de la persona que les contrata el servicio. Probablemente a tu mediador lo conozcas desde hace tiempo y te ofrezca esa confianza. A mi esa confianza me la han ofrecido bajo el paraguas de compañías como Mapfre, Regal o Catalana Occidente. Lo bueno del mediador: que baraja una oferta de productos más amplia que la de una compañía. Un cordial saludo.
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Miguel Arias 14/05/08 11:05
Ha respondido al tema Zurich connect ¿seguro para ignorantes?
Hola Insurance, Los mediadores cuentan con armas para ofrecer mejores precios, pero el cliente cuenta con más. Cuenta con el mediador, con las compañías y con su propio criterio. Si algo me queda claro es que estamos en un negocio complicado, como ha demostrado este hilo, para dejarlo todo en manos de los demás. Ya sea mediador, compañía directa o aseguradora tradicional o el cliente tiene conocimientos o se la pueden meter doblada. Un cordial saludo.
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Miguel Arias 14/05/08 10:54
Ha respondido al tema ¿Puedo ser malo?
Hola Al.rodrigo. Efectivamente el mediador le presta un servicio al cliente y a la compañía. Por eso preguntaba a quién le cobra, ya que por valor añadido podría cobrarle a los dos. Por alusiones en relación al conocimiento que tienen las personas sobre seguros de auto. Convendrás conmigo que el seguro de autos es, junto con el seguro de hogar, el más común de los contratados en España. No tengo datos estadísticos, pero no creo andar muy desencaminado. Las coberturas a grandes rasgos de un seguro a terceros, con franquicia y a todo riesgo la mayoría de la gente las conoce (me reitero en esta apreciación). En cuanto a las circunstancias especiales que concurren en caso de siniestro es algo que, a priori, no te explican ni una aseguradora ni un mediador, si no les explicas tu caso concreto y los riesgos que se deberían cubrir. Preguntas surgirán esas y muchas más. Un cordial saludo.
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Miguel Arias 13/05/08 17:28
Ha respondido al tema Zurich connect ¿seguro para ignorantes?
Hola Echevarri, Creo que me has entendido. El que paga por un producto o servicio siempre es el cliente y sin ese cliente ni la compañía puede pagar a sus empleados, ni los mediadores pueden conseguir su remuneración. ¿El mediador le cobra la comisión a la compañía o al cliente? Es decir repercute en la compañía la captación del cliente o repercute en el clente el asesoramiento. O por dejarlo más claro ¿le cuesta lo mismo a un cliente el seguro vía mediador que directamente contratando con la compañía? Un cordial saludo.
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Miguel Arias 13/05/08 06:01
Ha respondido al tema Zurich connect ¿seguro para ignorantes?
Hola Insurance, El negocio del mediador está en la intermediación entre cliente y compañía de seguros, ¿cuál es de media la comisión que cobra un mediador? ¿Esa comisión se cobra a la compañía o al cliente? Un cordial saludo.
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Miguel Arias 12/05/08 13:40
Ha respondido al tema Zurich connect ¿seguro para ignorantes?
Hola Insurance, Nos pintas las compañías de seguros francamente mal. Ten en cuenta que lo que finalmente vende el mediador es el producto de la compañía de seguros, ¿no crees que tiras piedras contra el tejado del mediador diciendo que las compañías son tan malas? Los más grandes competidores en cualquier industria son los propios clientes. En mi opinión, si se critica a la industria se agrava el peor problema: las dudas del cliente de que alguien le pueda ofrecer el servicio y valor necesita. Un cordial saludo.
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Miguel Arias 09/05/08 16:15
Ha respondido al tema Zurich connect ¿seguro para ignorantes?
Hola Insurance, Lo cierto es que las compañías de seguros tampoco están ahí para engañar al cliente. Estoy de acuerdo contigo en la importancia de la mediación cuanto mayor es la complejidad del seguro a contratar. Los seguros de auto y las garantías que cubren son algo que la mayoría de la gente conoce. En cuanto a la prestación del servicio corre por cuenta de la compañía. El mediador es un intermediario entre el cliente y la compañía, pudiendo quedarse en el mero asesoramiento. Es la compañía de seguros la obligada a prestar el servicio en caso de siniestro. En fin, no se trata de un debate mediación si o no y creo que tampoco es correcto minusvalorar a las compañías que realizan seguros online. Un cordial saludo.
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Miguel Arias 09/05/08 10:17
Ha respondido al tema Zurich connect ¿seguro para ignorantes?
Hola Insurance, Si el cliente no lee la poliza es problema del cliente. A ver si ahora el contratar una poliza que no se ajusta a lo que buscaba es problema de la compañía. Si quieres un todo riesgo busca un todo riesgo y lee las garantías, si quieres un franquicia pues lo mismo y si no sabes de seguros tienes un problema en cualquiera de los casos porque te vas a tener que fiar de alguien que al final tal vez te la clava (compañía, agente o mediador). De todo hay en la viña del señor. El debate estaba en el servicio, pero ahora se traslada al producto. Dices que el contrato online es peor que offline, pero un contrato es un contrato. Entiendo que se trata de polizas diferentes con distintas garantías y distintos precios. Un mediador asesora en ese sentido y presta un fantástico servicio, pero asesora en función del cliente. La poliza con más garantías no es la mejor para todo cliente. A mi me gustaría tener todo en mi vida asegurado, pero no estoy dispuesto a pagar por todo ello, por tanto el seguro es un componente en el que el cliente valora la seguridad y el coste. Si centramos las críticas en las garantías, siempre habrá un seguro mejor, ya sea el de Zurich Connect o el que cualquier mediador pueda vender a sus clientes. Si nos referimos a garantías, pon en este foro una poliza que yo te la tiro por tierra en menos de dos minutos con otra de la competencia. Por tanto, evitemos el excesivo paternalismo y dejemos cada figura donde está. El seguro directo tiene su target igual que lo tiene el mediador y el seguro directo ha venido para quedarse. Un cordial saludo.
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Miguel Arias 09/05/08 06:37
Ha respondido al tema Zurich connect ¿seguro para ignorantes?
Hola Asesor, El debate no estaba en la figura del mediador. El mediador ofrece un valor añadido al cliente recomendándole entre distintas alternativas y distintas modalidades de seguro. Tampoco estaba en la figura del agente. Es más si un agente de Zurich puede ofrecer el mismo seguro que Zurich Connect y al cliente le queda cerca la oficina del agente pues es de lo más recomendable, contratar con el agente. Pero el inicio del debate estaba en el hecho de que contratar un seguro bajo el paraguas de la marca Zurich a través de Internet significaba que la compañía te iba a prestar un peor servicio y eso, de verás que no lo creo. La operativa con el agente tiene ventajas, pero no desdeñemos la operativa a través de Internet. En cuanto a las ventajas de la operativa por Internet puedes tener en cuenta la comodidad de calcular el precio de tu poliza en distintas entidades en el momento que quieras sin moverte de tu casa, la libertad para hacer tantos estudios como te de la gana sin molestar al asesor o los menores precios que muchas veces se obtienen. Cada uno ha de poner en la balanza los pros y contras y elegir, pero como decía al.rodrigo ni unos son tan buenos ni otros son tan malos. Que elija el cliente lo que prefiera. Un cordial saludo.
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Miguel Arias 08/05/08 09:37
Ha respondido al tema Zurich connect ¿seguro para ignorantes?
Hola Insurance, Has explicado bien tu caso. Cuando quieres contratar un producto financiero te sientas delante del bancario. Yo hace 8 años que no piso una oficina bancaria para contratar un producto y hace 5 que no visito una oficina de aseguradora. No quiero decir que sea el usuario típico con el que se van a encontrar estas entidades, pero existo y estoy contento con el servicio que se me ha prestado en ambos casos y por diversas entidades y compañías a través del canal teléfono e Internet. Yo tampoco me considero ignorante. Es por eso que no considero que los seguros de Zurich Connect sean para ignorantes, ya que me parecen una propuesta de valor muy interesante. Un cordial saludo.
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