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Participaciones del usuario Miguel Arias - Seguros

Miguel Arias 11/06/08 09:37
Ha respondido al tema Préstamo y seguros.
Buenos días, Se debe tratar de un seguro de protección de pagos condicionante para la concesión de ese préstamo. El capital asegurado es el capital pendiente de amortizar según el plan de amortización que siga el contrato del préstamo objeto del Seguro. En este caso el préstamo y el seguro van unido indisociablemente. Consultalo con la entidad que te ha concedido el préstamo y mira lo que has firmado. Si has firmado ese seguro no lo puedes devolver. Un cordial saludo.
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Miguel Arias 20/05/08 06:08
Ha respondido al tema ¿Puedo ser malo?
Hola Insurance, Según el artículo 7 de la ley 26/2006 de mediación de seguros y reaseguros privados "Los mediadores de seguros se clasifican en agentes de seguros, ya sean exclusivos o vinculados, y en corredores de seguros." Por tanto tanto corredores como agentes están englobados en la categoría de mediadores. ¿Por qué los agentes no son mediadores? Por otro lado, si un cliente acude a un mediador para recibir consejo y finalmente no contrata el seguro a través del mediador, ¿es habitual facturarle a ese cliente ese asesoramiento? Por último, sabéis si se ha regulado de alguna forma la figura del agente mediador. Quiero decir esas familias en las que el padre, la madre, el hermano, el tío y el sobrino son agentes de distintas compañías. Un cordial saludo.
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Miguel Arias 19/05/08 17:22
Ha respondido al tema ¿Puedo ser malo?
Hola a todos, No se trata de meter el dedo en la yaga, sino de conocer la labor del mediador. Creo que si todos conocemos su labor sabremos valorarla mejor. En cualquier caso mi pregunta no iba en la línea de saber qué comisión cobra un mediador, sino de quién la cobra. Lo habitual como explica Insurance es que la cobre de la entidad. ¿Pensáis que en el futuro será habitual que el mediador consiga que los clientes paguen por ese asesoramiento? En cuanto a las servidumbres con la compañía aseguradora es consustancial a la propia relación comercial. Por ir al ejemplo de al.rodrigo del zapatero. Si el zapatero tiene un margen mucho mayor de una marca de zapatos que de otra, aunque sea un gran profesional y asesor, siempre va a tener un sesgo de simpatía hacia aquellos que le pagan más. No quiero decir con ello que vaya a hacer un mal asesoramiento a un cliente por vender más, pero eso está ahí. Luego dependerá del vendedor de zapatos el buen asesoramiento o el malo. Profesionales mediadores son los dos, el bueno y el malo. En cuanto a la labor comercial del mediador y dado que se fija su retribución incluida en el precio de la poliza, es evidente que si el mediador no vende aunque haya prestado el asesoramiento, no cobrará por ello. Por tanto el mediador también realiza labor comercial. Si somos capaces de concluir que entre las aseguradoras hay buenas y malas, entre los agentes hay buenos y malos y entre los mediadores hay buenos y malos, el siguiente paso sería definir cuáles son los aspectos que debe valorar un cliente de un mediador. Un cordial saludo.
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Miguel Arias 19/05/08 14:11
Ha respondido al tema ¿Puedo ser malo?
Hola Insurance, A ver si lo entiendo. Si contrato un seguro de Mapfre a través del mediador, la remuneración del mediador está incluida en la prima del seguro. Esa prima quién la cobra: ¿el mediador o la aseguradora? ¿Sabe el cliente cuál es la remuneración del asesoramiento del mediador y cuál es la prima del seguro? Un cordial saludo.
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Miguel Arias 19/05/08 10:33
Ha respondido al tema ¿Puedo ser malo?
Hola Insurance, Almotamid explica "Los mayoría de los Corredores (¿todos?) cobra de las Compañías, de modo que siempre puede quedar la duda de si contratas con quien más te conviene o con quien mejor les paga. Ojo que dentro de los Corredores hay grandes brokers internacionales y pequeños corredores de ámbito local. Los problemas de unos y otros son diferentes." La posibilidad de ofrecer distintos productos no exhime de que en ocasiones al mediador le interese más vender un seguro que otro, es su negocio y mientras el mediador no cobre directamente del cliente (que probablemente nunca se produzca) la mediación tendrá sus servidumbres. Un cordial saludo.
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Miguel Arias 15/05/08 14:14
Ha respondido al tema ¿Puedo ser malo?
La tendencia al autoservicio se sufre en todos los sectores, pero el mejor para darse cuenta de los inconvenientes y las ventajas del autoservicio es el propio cliente. Me quedo con tu ejemplo. A mi si se me estropea el grifo primero investigo si lo puedo solucionar yo (prueba y error). Si no tengo ni idea de lo que pasa llamo al profesional, pero aquí entra lo personal de cada uno. Un cordial saludo.
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Miguel Arias 15/05/08 08:12
Ha respondido al tema ¿Puedo ser malo?
Me quedo con algunas conclusiones del debate seguro directo y mediación que tan bien ha resumido Almotamid. El corredor te ofrece el asesoramiento y un poder de negociación que tu no tienes. Sin embargo el corredor también tiene servidumbres hacia las compañías y sus propios intereses que no tienen porque coincidir siempre con los del cliente. Las compañías te ofrecen su gama de productos y de ahí no las puedes sacar. Un cordial saludo.
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Miguel Arias 14/05/08 15:55
Ha respondido al tema ¿Puedo ser malo?
Hola Chanquete, La verdad es que se ha creado un hilo largo e interesante porque creo que todos hemos acercado en cierta manera posturas.. De todas formas es bueno saber la opinión de más gente sobre su experiencia en la contratación de seguros porque hemos generalizado bastante. Un cordial saludo.
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