Acceder

Participaciones del usuario Fernan2 - Bancos

Fernan2 18/06/11 05:26
Ha respondido al tema Me doy de baja de Banco Santander y Banesto
Oye, no sabía yo que te van las esterillas... precisamente tengo yo unas en casa de primera clase, con pedigrí y todo, y aunque son mucho mejores te las podría dejar por un precio similar... ¿cuantas te envío? ;-)
Ir a respuesta
Fernan2 17/06/11 19:14
Ha respondido al tema Me doy de baja de Banco Santander y Banesto
No lo toméis a mal, tiene razón... debe ser interesante mi Asnef. Ya le he facilitado mis datos para que lo consulte, y que me pase copia... me pica la curiosidad, y la verdad es que no sé cómo consultarlo yo mismo. s2
Ir a respuesta
Fernan2 17/06/11 17:05
Ha respondido al tema Me doy de baja de Banco Santander y Banesto
Yo tengo la suerte de que no necesito préstamos, y por tanto no me pueden asustar con listas de morosos ni nada por el estilo. Y al igual que siempre pago lo que debo, tengo por norma que nunca pago lo que no debo, ni aunque me cueste más mantenerme en mis trece... costar más en tiempo, hablo, porque lo que es en dinero, te aseguro que nadie te lleva a juicio por importes pequeños (otra cosa es si fueran mil euros) y que además no pueden justificar. Y he tenido muchos casos de estos: - Orange y Ono me quisieron cobrar de más al darme de baja (cantidades pequeñas); les dije que si mandaban el recibo bien, lo pagaría, y si no, no lo iban a cobrar; y ambos me apuntaron en las listas de morosos. Si eso me preocupara, lo hubiera pleiteado y tampoco me habrían podido meter ahí tan fácilmente, pero eso me daba igual... - Citibank me quería cobrar 18 euros por una visa que había dado ya de baja; no se los pagué, y cada mes me subían 15 euros más de recargo... al final, fui a la Oficina Municipal de Información al Consumidor y les puse una denuncia (cuando les conté lo que pasaba, enseguida adivinó de qué entidad se trataba, antes de que yo lo dijera, así que supongo que lo hacen por norma); tres días después, recibía una carta de Citibank amenazándome con llevarme a juicio, y a los quince días, otra carta suya diciéndome que era todo un malentendido y que sentían las molestias, supongo que la primera la enviaron antes de que la OMIC les diera un toque, y cuando se lo dio tiraron atrás, jajaja!! - Y los de Vodafone aún me están llamando... me di de baja porque tres meses después no me habían enviado el teléfono que contraté, y me reclamaban (me reclaman) 180 euros por incumplimiento de la permanencia, cuando los que incumplieron fueron ellos!! Me apuntaron a morosos, y luego me llaman de un supuesto bufete de abogados para aclarar el tema... les doy todas las explicaciones, y me piden que se lo envíe todo escrito por fax; lo hago y me vuelven a llamar, y entonces les digo yo que lo que quieran decirme me lo digan por correo o por email... "no, no, nosotros tenemos por norma no enviar nada por escrito", y ahí es cuando los envié al cuerno. Dos semanas después me llamaron para avisarme que me iban a poner un juicio mañana, que era mi última oportunidad para pagar, que tendría que pagar costas y me saldría por un dineral... y les dije que estaba deseando contarle el caso al juez y que les agradecía que me hicieran ellos el papeleo; no hubo juicio, claro, pero sí que me llamaron otra vez dos meses después con la misma historia de que me iban a llevar a juicio, que era mi última oportunidad de pagar, blablabla. Lo de siempre, muchas amenazas, pero si tienes tú razón, no te llevan a juicio, que tontos no son!! Tontos son los que se creen estas amenazas y pagan, y digo que son tontos porque si todos hicieran como yo, los bancos y las telecos dejarían de (intentar) extorsionarnos, pero si hay muchos que pagan, pues les sale rentable seguir haciéndolo... ¿para qué van a llevarme a juicio a mí, si les es mucho más fácil mandar tres cartas a gente que ni siquiera son clientes suyos reclamándoles esos 180 euros, y seguro que de los tres hay uno que paga? s2
Ir a respuesta
Fernan2 17/06/11 16:40
Ha respondido al tema Me doy de baja de Banco Santander y Banesto
Yo no creo mucho en la ética de los bancos... de ninguno, no tengo ningún motivo para pensar bien de nadie. Por lo tanto, la postura que me parece más ética es no dejarles ganar conmigo mas que lo mínimo imprescindible: cuentas sin comisiones, aprovechar todas las promociones y salirme en cuanto terminan, no dejar dinero en cuentas no remuneradas, etc.; además de no contratar nunca fondos de inversión, planes de pensiones, seguros, ni nada que no sean cuentas/hipoteca/depósitos. Además, tiene la ventaja de que la pasta que me gano haciendo eso, puedo usarla para los fines sociales que yo quiera... mucho mejor que la "obra social" de las cajas, que queman el dinero en gilipolleces y luego nos dejan "empufados" a los contribuyentes (por no hablar de los clientes a los que les han metido swaps, preferentes, suelos hipotecarios, cuotas participativas, acciones de criteria... y demás basura financiera). Y en cuanto a cerrarle las cuentas a esta gente... tantas fechorías han hecho ya, que no veo motivo para no haberlas cerrado hasta ahora, y cerrarla ahora por esto. Pero tú mismo... s2
Ir a respuesta
Fernan2 09/04/11 04:35
Ha respondido al tema Nefasta atención en oficina de Banesto
Lógico que "barra para casa", pero se equivocan completamente en cómo hacerlo!! Si yo quisiera barrer para casa en su lugar, le atendería tan bien como pudiera, y le transmitiría con mi actitud el mensaje de que en la sucursal se recibe una atención que no va a tener en la banca online. Lógicamente, con eso no le iba a hacer cambiar de idea, pero... el día que tenga un problema en su banco online, probablemente me tendría en consideración como la mejor alternativa posible. s2
Ir a respuesta
Fernan2 08/04/11 12:18
Ha respondido al tema Nefasta atención en oficina de Banesto
Sospecho que igual no tratan igual de bien a los que son sus clientes que a los que no lo son... O quizá sea fobia al canal online... aunque probablemente no sea representativo, yo he visto a más de un empleado de banca echar pestes de los bancos online, posiblemente temen que les quiten el puesto y eso les molesta. Aunque tengo que decir que, si fueran eso, están viendo sólo lo que es una amenaza y no lo que es una oportunidad; si ya que vas a la oficina, aunque sólo sea a entregar unos papeles, recibieras una muy buena atención, los podrías tener en consideración cuando necesites algo; mientras que si cuando vas te tratan a patadas, pues cada vez estarás más convencido de que mejor mantenerse online y no pisar las sucursales, y si necesitas algo irás a cualquier sitio menos ahí. s2
Ir a respuesta