Que una carrera sea larga o corta tiene relación con la cantidad de clases teóricas que se dictan en ellas, quizás las carreras chilenas son más largas que el resto porque contienen demasiadas clases teóricas, habría que mirar de cambiar esto.
Probablemente en 2014 continuará la desaceleración en sectores como el de la construcción, la industria manufacturera y la minería.
De a buen seguro el sector de la minería será uno de los que sufra más, debido principalmente a al retraso de proyectos de inversión mineros que doten de mayor dinamismo a la economía.
A pesar de las interacciones entre consumidores en las redes sociales, hoy en día las compañías siguen limitadas a usar dichas herramientas como un mecanismo de marketing dirigido a sus clientes, me parece una pérdida clara de competitividad, pues es un canal más a través del cual llegar a los clientes, y además, se ha mostrado muy efectivo en países en los que ya está totalmente desarrollado, como por ejemplo los EE.UU.
En efecto Chile depende mucho de lo que ocurra en otras economías como puedan ser la China y la de EE.UU.
Me parece que el crecimiento de los países emergentes seguirá perdiendo dinamismo ahora que el beneficioso entorno externo que enfrentaron en los últimos años se está deteriorando como resultado de la desaceleración del crecimiento de China, de la incertidumbre fiscal en Estados Unidos y de los efectos en las condiciones financieras y en su volatilidad del anticipo del inevitable inicio de la normalización monetaria en los Estados Unidos.
Nunca se fíen de las compañías de seguro, cuando quieran darse de baja en sus servicios lo mejor es acudir en persona a alguna de sus oficinas o mandar un burofax, pues sino se exponen a que les pongan excusas para no finalizar el contrato y pueden acabar perdiendo mucho de su valioso tiempo.
Si los ricos cada vez son más ricos y los pobres más pobres, no es de extrañar que justamente el precio que ha subido sea el de las viviendas dirigidas a la población con mayores ingresos. La buena noticia sería que empezaran a subir los de las viviendas más comunes, eso querría decir que el pueblo se está enriqueciendo y tiene cada vez más pesos que gastar.