Banco Falabella espera aumentar su número de cuentas corrientes en al menos un 40% durante este año. Ello supondría un aumento más acelerado que el que había venido registrando hasta ahora. Los datos son extraídos del análisis hecho por Gastón Botazzini, Gerente General de Falabella Financiero, que informó a la prensa: Banco Falabella comenzó el 2014 con 140 mil cuentas corrientes y terminaremos por encima de las 200 mil, lo que es un crecimiento importante, mayor al de años previos Según el ejecutivo, los motivos de dicho avance es el foco que han puesto en este periodo en ese producto, que según él: es el segundo en importancia, después de créditos de consumo y automotrices. También se refirió al impacto de la Tasa Máxima Convencional (TMC), que afectará en buena medida a su división de tarjetas de crédito CMR. Insistió en que les golpea en dos sentidos. Según dijo respecto al primero: En el Holding tratamos de hacer un esfuerzo para que nuestras tasas sean bien competitivas y, en general, no tenemos un impacto en nuestras tasas regulares a nuestros clientes, pero sí tenemos un efecto en algunos tipos de tasas a clientes morosos, que tienden a ser más altas y que la TMC hace que las tengamos que bajar. Y en cuanto al segundo, prevé un efecto en la apertura de cuentasya que las nuevas tienden a tener un mayor riesgo, por lo que: generalmente tienen la tasa más alta de nuestros clientes. Esto, lo que hace, es que nos es más difícil abrir cuentas a clientes de ingresos más bajos o de menor capacidad de pago. Aunque si quiso aclarar lo siguiente: no es que no vamos poder atender a los clientes de ese segmento que están en nuestra cartera, lo que no podremos es incorporar gente de estos segmentos Todo seguido, añadió que para compensar tales efectos se debe crecer en segmentos con menos riesgo: El efecto de la tasa en términos de pérdida de menos ingreso se compensa no haciendo otros cobros, sino creciendo más en la cartera Afirma que el crecimiento de CMR se sitúa en torno a 10% anual y que es muy saludable y lo van a mantener, por lo que espera continuar abriendo alrededor de 400.000 tarjetas al año. En la actualidad hay 2,5 millones activas, eso sí, el parqué suma aproximadamente 5 millones. También dijo lo siguiente respecto a la importancia de la educación financiera: Creemos que la educación financiera es importantísima, en todos los niveles porque, en general, la educación formal no incorpora este tema. Para nosotros es fundamental que cuando la gente toma decisiones en el uso de nuestros productos, las tome con la mayor información y conocimiento posible