Da mucha pena ver que las ambiciones de buena parte de la juventud española sea entrar en "Gandia Shore" o cualquier circo de éstos. El programa que mencionas obtuvo un 15% de share según tengo entendido, lo que demuestra que la juventud de este país demanda una tv al estilo Berlusconi. Miremos la televisión que tenemos para saber que sociedad nos rodea. Da incluso miedo.
Tenemos más de un 50% de desempleo juvenil en el país y el nivel de la educación por los suelos, con territorios en los que algunas asignaturas como las matemáticas están en niveles de países tercermundistas según el último informe PISA. Es penoso que la gente se sepa de carrerilla la alineación del Barça o el Madrid, y nadie sepa quien fue Cervantes o qué nivel de deuda pública tiene el país (la mayoría ni siquiera sabrá qué es la deuda pública).
No sé si serán actores (sinceramente, espero que sí), lo que sí se es que la gente mira ésto y no los programas de cultura que muchas veces echan en la 2. Lo que sí está claro es que a la gente le va eso, y en realidad eso sí es para preocuparse.
Lo que más me aterra es que de aquí tienen que salir la sociedad española del futuro... La gente que saque adelante el país del vertedero en el que se encuentra. En fin, así nos va.