draculkk,
su respuesta va dirigida a mí cuando yo soy ni asesor ni economista y en ningún momento he afirmado ni directa ni indirectamente que los prefentistas merezcan perder ni sus ahorros ni sus intereses.
¡A ver quien dice que si un euribor+0,06 es para satisfacer la avaricia de nadie! Bueno sí, lo dice Josef Ajram, cuando previamente este señor había hablado de forma más real de este engaño. Yo estoy por pensar que alguien le untó o le ofreció algo, para que no fuera tan realista con sus comentarios respecto a las preferentes.
Caixabank ofreció un canje del 15% del capital en acciones. El precio del canje era el MAYOR de la cotización durante el mes de enero (se fijó alrededor de 3,86 €) y el de unos días anteriores a hacer efectivo el canje en junio o julio (la cotización ronda los 2,4 €)
Vaya chollo con los buenecitos de la caixa, qué obra social más auténtica.
No sé si al final han dado la opción de renunciar al canje con los precios actuales, para posponerlo para más adelante.
Yo pienso que cualquier entidad quebrada, pues se tiene que dejar quebrar, y punto.
Es indecente e injusto que, después de la vida de reyes que se han dado sus gestores, después de las fortunas han cobrado, ahora haya que pagar todos estos desmanes entre todos.
Yo soy un currante y no tengo mucha idea de estos temas, lo único que de vez en cuando leo algo (http://elpais.com/diario/2011/12/09/economia/1323385205_850215.html
http://economia.elpais.com/economia/2012/06/25/actualidad/1340656515_211404.html)
Lo habré leído mal, habrá detalles que se me escapan, pero ahí se habla que el valor de la cam no es precisamente cero, sino, negativo.
El director de la cam me endosó preferentes y cuotas participativas, sin preguntar yo ni lo que daban ni lo que dejaban de dar, sencillamente preguntándole al director de confianza si valía la pena.
Por suerte, necesité el dinero y lo vendí todo. Daba por sentado que, de no haber necesitado el dinero, aquellos 4 duros se habrían convertido en cero.
Soy un currante y no tengo ninguna fortuna, por tanto, no dedico mucho tiempo a los temas económicos. Con el marrón de las preferentes de mi madre, cuando según ella estaba convencida que tenía un plazo fijo, he tenido que perder algo de tiempo por esta web, que ignoraba, y que hubiera preferido seguir ignorando, porque el capital familiar no compensa el tiempo dedicado ni los disgustos provocados.
Aquí los que tendrían que pagar son la toda la panda de vividores inútiles que los partidos han ido colocando en las cajas.
Yo tampoco tengo nada con el sabadell ni contra, pero desde mi punto de vista es injusto exigirle una responsabilidad sobre un capital del que no se ha beneficiado, de igual forma que es injusto que preferentistas de entidades quebradas reciban mejores condiciones que preferentistas de entidades saneadísimas.
Seguramente estaré equivocado, y es que debo de ser un tonto muy tonto.
Sobretodo sea feliz, pero que no sea timando a la gente de buena fe, ni a los tontos muy tontos.
Aunque si los políticos que nos representan carecen de toda ética, ¿por qué tendríamos que tenerla los demás?