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Participaciones del usuario Rafa Devis - Consumo

Rafa Devis 02/01/15 05:47
Ha respondido al tema Compra con precio incorrecto
Hola elhectormendo. En principio, una compra mediante comercio electrónico tiene las mismas garantías de reclamación que la de un establecimiento tradicional. Si finalmente decides actuar, antes que nada deberías acudir al propio vendedor online para intentar solventar la incidencia. A partir de ahí, yo te aconsejaría presentar la queja a través de su servicio postventa. Muy importante: guárdate una copia, ya que servirá como prueba del problema. Puedes hacer llegar la queja vía burofax, ya que las empresas están obligadas a ofrecer un teléfono y una dirección. En caso de no obtener respuesta o que esta no te satisfaga, puedes acudir a la administración de Consumo para que te asesoren (puede que haya alguna oficina virtual) acudiendo a una Oficina Municipal de Informacón del consumidor (OMIC) o a las diversas Asociaciones de Consumidores y Usuarios. Cabe apuntar que caso de que la empresa pertenezca a un Estado de la Unión Europea tienes la posibilidad de acudir al Centro Europeo del Consumidor. Si fuese do otro país extranjero hay una vía mediante una plataforma situada en una página web, que ahora mismo no recuerdo (creo que era econsumer), que está encargada de las quejas transfronterizas en comercio elctrónico. Por úiltimo, se puede acudir a los tribunales, por vía civil o penal, pero no creo que teconvenga, ya que sería meterte en un "fregao" con altos costes y proceso eterno. Por las cantidades que señalas no creo que estés dispuesto a llegar tan lejos. Espero que te sirva. Un saludo y feliz año nuevo!
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Rafa Devis 26/12/14 06:23
Ha respondido al tema Atención al etiquetado por contener, fecula en quesos, aceites o grasas vegetales Palma y similares.
Yo tampoco lo he leído todavía, pero como siempre, habrá que ver si se avanza en ese aspecto o ha habido un conflicto de intereses y se retrocede apropósito (como suele suceder por desgracia debido a los lobbies incrustados en la UE). De todos modos, se publicó en Rankia hace unos días un hilo con bastante info al respecto, que puedes leer aquí si te interesa. Si es cierto lo que dice este usuario, me parece muy a la española aquello de que los restaurantes deban formarse e informar sobre los productos alérgicos por ley, y sin embargo no se les haya comunicado desde la instancia pública que corresponda. Esperemos que todo esto sea en beneficio del consumidor. Saludos! 
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Rafa Devis 26/12/14 06:12
Ha respondido al tema Eliminar canales de la TDT
Lo siento si no te funciona Rincewind. Y gracias por la acalaración, eso deja claro que no está totalmente estandarizado, aunque pienso que es algo que debería estarlo. ¿No crees? De todos modos pienso que  tal vez lo esté para muchos modelos, por lo que si que puede que sea el método más generalizado, aunque com bien dices, cada una es "de su padre y de su madre". Esperemos a ver si algún otro usuario nos comenta su experiencia al respecto, y lo siento por la confusión que te haya podido causar. Un saludo!
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Rafa Devis 26/12/14 05:56
Ha respondido al tema Eliminar canales de la TDT
Gracias por la confirmación y por la puntualización sobre el botón amarillo, Eurípides. Yo lo había probado ya en las 3 tvs de mi casa, de tres marcas diferentes, y además ninguna es LG, por lo que supongo que el método estará estandarizado. Un saludo!
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Rafa Devis 26/12/14 05:54
Ha respondido al tema Eliminar canales de la TDT
Hola Rincewind! Lo desconozco a ciencia cierta, pero yo lo he porobado en las 3 televisiones que tengo en casa (son de tres marcas diferentes) y me ha funcionado perfectamente, por lo que supongo que estará homologado y estandarizado para todas o la mayoría de las marcas. De hecho otros usuarios comentan que les ha funcionado. ¿Tu lo has probado? ¿Qué tal? Un saludo!
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Rafa Devis 26/12/14 05:49
Ha respondido al tema Atención al etiquetado por contener, fecula en quesos, aceites o grasas vegetales Palma y similares.
Muy interesante lo que comentas gresca. De hecho, pienso que la trepidante rutina a contrarreloj de nuestro día a día nos impide tener en consideración todo este tipo de características de los alimentos que compramos, cada vez más industrializados (con las repercusiones que ello tiene en caunto a la búsqueda de ingredientes que reduzcan los costes). Todo ello me lleva a la reflexión de si la política de etiquetados marcada por ley es la correcta y deseable, o si por el contrario dichos etiquetados están estructurados de tal manera que incitan al consumidor a alejarse de esta información. En mi caso no me suelo fijar demasiado en estas cosas cuando compro, pero visto lo que dices, debería empezar a hacerlo. ¿Qué opinas gresca? Un saludo! Y feliz Navidad!
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Rafa Devis 23/12/14 07:17
Ha respondido al tema Tributación de los premios de la lotería de "El Gordo de Navidad" y otros sorteos nacionales
Hola Peppv. En esencia, el que realiza las participaciones es quien se identificará al cobrar el premio con el correspondiente mordisco fiscal del 20%. Hay que tener en cuenta que la cantidad se percibe ya neta, como he indicado en el primer comentario explicativo. Eso sí, para poder evitar líos posteriores debes poder acreditar que el décimo es efectivamente compartido. En principio resulta válido cualquier medio de prueba aceptado en derecho, como pueda ser un documento firmado por aquellos que comparten el décimo. Caso de una participación será necesario acreditarlo. La justificación del premio compartido resulta esencial para que la hacienda autonómica interprete que la cantidad recibida por una persona que no figura como perceptora es una donación, por lo que estará sujeta a tributar por ese concepto. Es recomendable que quienes compartan un décimo de lotería premiado con otras personas que las identifiquen a la hora de cobrarlo para que el reparto del mismo con el resto de premiados no se considere precisamente una donación. De esta manera también evitaremos sanciones y recargos por posibles avisos futuros del fisco debido a incrementos injustificados de patrimonio. Si nos toca uno de los premios mayores, y queremos compartir el premio con otras personas o amigos, mucho cuidado con cobrarlo todo uno mismo y luego repartir cantidades, ya que esto estaría sujeto al impuesto de donaciones, y tributaría al tipo correspondiente de la comunidad autónoma dónde residamos.   Es mucho más rentable y nos podemos ahorrar mucho dinero, si el “reparto” lo hacemos antes de cobrar los décimos, indicando la cantidad que jugaba de ese décimo cada uno de los “afortunados” familiares o amigos con los que queramos compartir el premio Desde la Asociación de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) recomiendan que se cobre a través de las entidades bancarias y que en el propio banco se identifique con nombre, apellidos y DNI a cada persona con la que se ha compartido el premio. Así, será la entidad bancaria la que se encargará e facilitar a la Agencia Tributaria dicha información, que es de carácter obligtorio. De esta manera, la persona que cobró el décimo cobrará el premio en el banco con la retención tributaria ya aplicada (no tendrá que declararlo en la renta) y acto seguido lo repartirá entre los afortunados ya libre de cargas. Dicha asociación advierte del peligro en que se incurre al no facilitar los datos identificativos de la lista de premiados en el banco, motivo por el cual podrían no llegar de manera adecuada a la Agencia Tributaria.
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