No conocía la playa de Totoralillo, es cierto que es preciosa, tomo nota para futuras vacaciones, quizás decida visitarla...
Yo tengo dos playas que proponerles como unas de las mejores playas de todo Chile, la playa de Hornitos y la playa de Cifuncho.
Playa de Hornitos La playa de Hornitos es una de las mejores playas del norte de Chile. Tiene bellas casas de veraneo, grandes acantilados y un horizonte marino que parecería haber sido extraído de algún film de televisión. Gracias a ello la playa de Hornitos es un balneario encantador, merecedor de estar entre las mejores playas chilenas.
La ruta oceánica que corre desde Antofagasta hasta llegar a Iquique, es majestuosa por donde se le vea, ya que, por uno de los lados siempre nos acompaña el mar en su vastedad, y además, por tratarse de un trayecto sumido plenamente en la más profunda serenidad, lo cual favorece que uno capte cómo es el ritmo de la vida en esta parte de Chile.
Visitar Hornitos nos permite contemplar un entorno de pescadores, desierto y aguas marinas en agitación permanente. Todo ello se combina en una experiencia veraniega inigualable: el desierto y el mar parecerían combatir, a lo largo de la ruta, para ver cuál de ellos es el que deja una huella más imborrable en la memoria de los turistas. En ocasiones el Pacífico es el dominante, pero en otras, la arena seca y calma.
Es muy recomendable recorrer Playa Hornitos en toda su extensión, de unos 5 kilómetros. Es un espacio abrigado por una admirable bahía que se caracteriza por su fina arena y su entorno de elevados acantilados. Por ello, es aconsejable visitarla con una buena cámara fotográfica o de video, para así capturar en imágenes, la gran belleza que nos ofrece este destino turístico chileno, perfectamente comparable a las mejores playas chilenas.
Playa de Cifuncho Cifuncho, en la región de Antofagasta, es un lugar en el que encontrar arena blanca y suave, aguas cristalinas color turquesa y todos los servicios para el turista, además, en esta playa se puede disfrutar de la soledad del desierto. Todo eso la convierte en una de las mejores playas chilenas.
Cifuncho es una enorme playa que se encuentra cerca de una caleta de pescadores, a 32 kilómetros al sur de Taltal, en lo que se denomina Bahía Lavata. Y aunque es cierto que en este lugar también se puede encontrar arena suave y aguas transparente, lo cierto es que lo que más llama la atención son sus desérticos paisajes. Cuenta con condiciones inmejorables para el baño, ya que es una zona que está resguardada, por lo que no hay oleaje, sin duda eso es lo más determinante para mí, y lo que lo convierte en una de las mejores playas de Chile.
En Cifuncho es posible acampar, practicar deportes náuticos y pesca de orilla. Además, se puede disfrutar de los ricos pescados y mariscos traídos por los propios pescadores de la caleta, como podéis ver en la foto que sigue.
Espero que les gusten ambas playas, para mi gusto de las mejores playas chilenas, yo normalmente paso todos los años unos días en Hornitos, pero en diversas ocasiones he tenido la oportunidad de visitar Cifuncho también, y por eso recomiendo las dos playas como unas de las mejores de todo Chile, aunque según he visto la cosa está muy disputada, pues hay playas preciosas en nuestro país.