Sernac recibe un alza del 16% en los reclamos al comercio electrónico
Durante el primer semestre de 2014, el Sernac ha recibido un total de 9.856 reclamos contra el comercio electrónico, lo que supone un incremento del 16% con respecto al mismo período de 2013.
¿Quién concentra el mayor número de reclamos?
Al igual que en 2013, tiendas Falabella.cl engloba el 24% de los reclamos,es decir, 2.325 quejas. Le siguen Líder Internet con el 12% de los reclamos y Goupon con el 11,6% de las quejas.
¿A qué se deben los reclamos?
Casi la mitad de los reclamos, un 44,5%, se deben a incumplimientos de las condiciones contratadas, seguido por un retardo en la entrega del producto con un 18% y productos defectuosos con un 11%.
¿Tiene razón el consumidor en sus reclamos?
Sí, ya que en un 73% de los casos, los consumidores tenían razón y se emitieron respuestas favorables a los mismos.