El otro día estuve leyendo un ranking elaborado por la revista Global Finance, en el que se consideraba a los 50 mejores bancos de distintas partes del mundo. Hay que decir primero que nada que según éste estudio, cuatro de los primeros diez bancos de Latinoamérica eran chilenos. Dicho ésto, el ranking catalogaba por quinta vez consecutiva al Banco de Chile como el banco privado más solido de Chile y América Latina, según éste ranking semestral. La elección se establecía comparando calificaciones de crédito a largo plazo y los activos totales de los bancos más grandes, según criterios de Moody´s, Standar & Poors y Fitch. Según este ranking, el Banco de Chile se situaba en el número 31 del ranking mundial. Un saludo.
En mi opinión personal, creo que la creación de una AFP estatal sera una iniciativa muy buena para el país. El objetivo de reducir los costes de administración que pagan los cotizantes en una industria altamente concentrada es uno muy bueno y esperemos que lo consigan. Creo que Michelle Bachelet esta haciendo un gran trabajo hasta ahora en su segundo mandato.
Yo personalmente estoy muy contenta de ver que esa situación es así en Chile. Me enorgullece ver que se dedica mucho capital para invertir en la educación. Esperemos que siga todo igual.