En la jornada de ayer el precio del dólar estadounidense alcanzó su mayor valor desde junio de 2009. Al cierre de la sesión del 3 de febrero el precio del dólar estaba en $ 560,10 comprador y $ 560,5 vendedor. La jornada de ayer en los mercados estadounidenses no fue suficiente como para que se la tendencia de apreciación del dólar se invirtiera, por lo que el peso chileno sumó ayer una jornada más de depreciación frente a la divisa de Estados Unidos.
El máximo de la jornada de ayer, según la gráfica, se situó en $ 560,60 comprador y $ 550,5 vendedor, lo que supone un alza de $ 4,15 respecto al cierre de la jornada del viernes.
Explicación del precio del dólar
La jornada de ayer estuvo marcada por los desempeños negativos de las bolsas mundiales, marcados por los datos negativos del sector manufacturero chino, que aumentan la situación de inestabilidad y desconfianza en el mercado chino. Las dudas se ciernen sobre el futuro crecimiento de China durante el próximo año, lo que puede acarrear una reducción de las cifras de crecimiento esperado para 2014.
A las dudas sobre el futuro crecimiento de China, hay que sumar la publicación de los datos del sector manufacturero de Estado Unidos en diciembre, que no fueron todo lo buenas que cabía esperar. Durante el mes de diciembre este sector se expandió a un rimo más lento que en meses previos, según los datos del Instituto de Gestión de Suministros (ISM)