Los estudios esperan que el Producto Interno Bruto (PIB) anotaría una expansión de 5,0% en el primer trimestre 2013 y de 5,0% en 2014. Por otro lado la tasa de interés será mantenida en el 5% por el Banco central durante todo 2013.
Es evidente que para que haya crecimiento es necesario la inversión y en este aspecto es donde entran en juego los bancos y la financiación, esperemos que nuestros bancos tengan controlado el riesgo de impagos en los créditos.
Este tipo de préstamo tiene como fin los bienes de consumo duraderos, tales como una moto, muebles, electrodomésticos, un coche y demás, que puedan catalogarse como dentro de esta categoría. Hay un tipo de préstamos personales, conocidos como préstamos al consumo o de consumo.
Estos préstamos por lo general sostienen capitales con bajas sumas de dinero, y asimismo sus períodos de devolución son cortos. Por este motivo esta clase de préstamo es a corto plazo.
Debido a que en la actualidad el índice de morosidad aumenta en este tipo de préstamos, de esta premisa parte el hecho de que su riesgo es considerable.