¿Qué es un préstamo al consumo?
En ocasiones tenemos gastos que afrontar como la compra de un nuevo electrodoméstico, viajes, reparaciones del auto,imprevistos, etc. (esta es la característica que define los préstamos al consumo, se piden para lo que quiera el cliente)en esta situación acudimos a nuestro banco y lo solicitamos, tras un estudio de viabilidad en el que se estudia la capacidad de pago del cliente, se decide la concesión o no del préstamo.
Se tiene que devolver en cuotas durante un tiempo determinado (plazo del préstamo), en la cuota tenemos dos partes: el capital (parte del préstamo que se devuelve) y el interés (tasa de ganancia que el banco aplica).
La Ley 18.010 define las operaciones de crédito y determina el cálculo de intereses en dichas operaciones y los límites de éstos.
En su artículo 1, la ley indica que las operaciones de crédito de dinero son aquellas en que "una de las partes entrega o se obliga a entregar una cantidad de dinero y la otra a pagarla en un momento distinto de aquel en que se celebra la convención".
Todas las entidades financiera disponen de créditos al consumo que se adaptan a las necesidades del cliente.