De momento sólo van a retirar una pequeña parte de los estímulos, así que es posible que la bolsa no corrija en gran medida los efectos del tapering, ya que se introducirá poco a poco.
También puede ser una reacción relacionada con que se van a mantener los tipos de interés bajos hasta que se sobrepase con olgura el 6.5% de desempleo y eso beneficia el flujo del dinero.
Otra posibilidad sería que es posible que la retirada sea como una "prueba" para ver como reacciona la economía, y en caso de que las cosas se pongan feas se reactiven los estímulos de nuevo.
Desde luego puede ser por muchas cosas jeje. A mí de momento me inspira confianza, pero lo mejor es estar atento a ver que pasa.
Está claro jeje, en cuestiones de dinero no existen los amigos, y menos si éstos tienen intereses en lo que te aconsejan...
En principio el 2014 pinta a tímida recuperación en Europa, pero ya veremos si eso es suficiente para animar las bolsas.
Saludos!
Lo normal sería que el dólar se aprecie a medida que vayan retirando los estímulos del cue, y a su vez, que el valor de las acciones de las empresas estadounidenses bajen poco a poco su valor de cotización al haber menos dinero en la economía.
La cuestión es como de rápida será la evolución, eso dependerá de cuán rápido se produzca el tapering.
Saludos!