¿Con qué te quedas tú, Análisis Técnico vs Fundamental?
Para ser super franco, yo estoy convencido que el análisis fundamental, tiene mucha más base y teoría. Este análisis está enfocado a largo plazo, a definir un valor de la empresa según sus fundamentos financieros, sus flujos de cajas, su valor en el mercado. y por sobretodo el potencial de la empresa.
En cambio el análisis técnico va más por las figuras que va formando el gráfico de la acción a traves del tiempo, se usan palabras claves como : alcistas, bajitas, lineas de resistencia, líneas de soporte o complejos matemáticos usando volatilidades y otros atributos estadísticos.
Yo diría que el análisis técníco está enfocado a gente que le gusta el Trade y ganar dinero a corto plazo, lo fundamental es principalmente a mediano y largo plazo, para recoger la ganancia de capital cuando llegue a su valor objetivo. El análisis técníco es algo que usa mucho la emoción de nosotros, sin embargo el análisis fundamental usa la razón.
El gran invesor mundial y multimillonario usa el análisis fundamental de forma más intensa, Warren Buffett.
¿Con cuál te quedas tú?.
Yo, si pudiera elegir me quedo con el Análisis Fundamental.
Juntos hacemos comunidad y con ello tomamos mejores decisiones.