¿Ley de quiebras o pagar cuentas?
Buenas tardes, necesito ayuda de personas que hayan tenido la misma experiencia. Resulta que estoy actualmente con una deuda de 12mill entre 3 diferentes entidades, hace un tiempo le pagué a una empresa de abogados para acogerme a la ley de insolvencia, me prometieron que después de hecho todo el tramite quedaría sin ninguna deuda y además sin dicom. Pero resulta que con mi esposo queremos comprar una casa (a nombre de él) y nosotros estamos casados con bienes separados. Y diferentes personas, entre abogados, corredor de propiedades y ejecutivo de banco, me han dicho que acogerse a esa ley era morirse para los bancos casi para siempre, al menos así me la pintaron, que si mi marido pedía un crédito hipotecario, jamas se lo iban a dar por la razón de que me investigarían a mi y se por eso se lo negarían, aun así fuese ilegal, igual lo hacen, por lo que el corredor de propiedades nos dijo que la única solución es separarse o comprar la casa a nombre de otra persona. En cambio el abogado de la empresa que contraté me dice que la idea de acogerse a esa ley es quedar libre de deudas y volver a reintegrarse al sistema bancario, quizá no con el mismo banco pero si con otro. Así que no se que hacer, lo único que quiero es volver a tener independencia financiera y nose si lo mejor sea seguir con esta quiebra personal o tratar de repactar todas las deudas. Y aun así sea cualquiera de los dos que diferencia hay si igual puede que me tengan castigada por mucho años :( . Me gustaría saber sus experiencias con los bancos y posteriores movimientos de créditos.