Cuenta de ahorro premium (UF) Banco Estado
Hola a todos! Una consulta… soy nueva en esto y he buscado información pero me surgen muchas dudas. Hace unos años abrí una cuenta de ahorro reajustable en UF. Cabe señalar que todo el ahorro ha sido producto del trabajo (un solo empleador) y aparte tengo en el mismo banco una cuenta de ahorro para la vivienda, a las dos le voy depositando lo que pueda. En cuanto al impuesto, aunque tenga un solo empleador, igual lo debo pagar? Y cómo se calcula?
Lo otro, respecto de la garantía estatal, es hasta el 90% con el tope de xx UF? (No recuerdo el monto) ya que es giro diferido?
Y lo último, cuánto es lo máximo que podría mantener en una cuenta de ahorro? Pensando que quiero mantenerla por unos años más y ya no se si seguir ahorrando ahí. Se que es una alternativa bastante conservadora en cuanto a sus intereses pero no tengo conocimiento en inversiones en otros instrumentos así que prefiero no arriesgarme. Agradecería su orientación.
Lo otro, respecto de la garantía estatal, es hasta el 90% con el tope de xx UF? (No recuerdo el monto) ya que es giro diferido?
Y lo último, cuánto es lo máximo que podría mantener en una cuenta de ahorro? Pensando que quiero mantenerla por unos años más y ya no se si seguir ahorrando ahí. Se que es una alternativa bastante conservadora en cuanto a sus intereses pero no tengo conocimiento en inversiones en otros instrumentos así que prefiero no arriesgarme. Agradecería su orientación.