Estimado @jimmytucan
Es un tema bastante interesante lo que consultas pues tiene muchas miradas y una respuesta incierta de cara al futuro pero vamos a responder los 4 puntos:
1- ¿Es cierto que mis pesos CLP corren peligro?
Es cierto siempre y cuando los niveles de inflación se mantengan. Esto es altametne probable en caso de existir un 4to retiro de fondos AFP (o del 100% como algunos piden) o de un resultado que el mercado perciba como "muy malo" para el mercado en las próximas elecciones presidenciales.
2- ¿Sería mejor transformarlos en USD?
Es una respuesta abierta sin claridad puesto que no sabemos el futuro y por ende el desempeño del USD como tal y tampoco de esta divisa respecto al peso chileno (CLP) como en la primera respuesta indico.
Ahora dependerá también del plazo, a largo plazo hay una tendencia Alcista del USD/CLP (dólar frente al peso chileno) según un análisis que hice hace un tiempo, dato que podrías considerar para su evaluación.
3 - ¿Es una buena opción Money Market dólar?
Ahí tendrías que entrar a evaluar el desempeño del Fondo Muto. Al menos aquí tengo la ficha del "Santander Assets Manager" respecto a ese Fondo mutuo en particular que puedes ver a continuación:
https://bit.ly/3vfUaij.
Evalúa muy bien el desempeño y el riesgo (si es que estás dispuesto a asumirlo) porque un Fondo Mutuo no es precisamente una forma de Ahorro como tal sino de inversión y toda inversión conlleva riesgos.
4- ¿Mejor no hago caso y continúo tal cual estoy?
Es una decisión que deberás tomar como poseedor del patrimonio, evaluar primero si quieres ahorrar o invertir (riesgo y oportunidad) y segundo si ese ahorro o inversión lo quieres tener en dólares o en pesos chilenos.
Cualquier duda, me consultas.
Muchas gracias por confiar en Rankia.
Rodrigo Aguila Bahamonde
Analista y Representante de Rankia en Chile