Es posible que si has intentado recientemente realizar algún tipo de transacción desde la página web de Banco Estado te hayan solicitado introducir tu tercera clave. En este artículo conoceremos qué es la tercera clave de Banco Estado, para qué sirve y cómo solicitarla.
¿Qué es la tercera clave de Banco Estado?
Internet está cada vez más peligrosa. Los agujeros de seguridad, no solo de las personas físicas o clientes bancarios, sino de los grandes bancos, aparecen periódicamente, y en búsqueda de una mayor seguridad en toda la operatoria bancaria, la mayoría de las grandes entidades bancarias crean nuevas y más complejas medidas de seguridad. Una de las medidas de seguridad implementada por BancoEstado es la que ellos mismos llaman "Tercera Clave".
La tercera clave es una contraseña de 4 dígitos que solicita tu banco al realizar tus transacciones no usuales por Internet. Se trata de una medida de seguridad aleatoria que el sistema solicita cada vez que detecta una operación desconocida.
¿Para qué sirve la tercera clave?
La tercera clave te permite:
- Efectuar transferencias hacia cuentas nuevas
- Guardar destinatarios frecuentes
- Realizar tus pagos vía Webpay, Servipag, u otros botones de pago en línea.
Cómo ve, para hacer operaciones "críticas" de movimiento de tus fondos necesitarás si o si tener la tercera clave. De esta manera, se configura una medida de seguridad adicional que llega directamente a tu teléfono celular una vez que la operación esté pronta a aprobarse. Así, siempre que operes a través de internet en la Banca Online de BancoEstado necesitaras hacer uso de tu Clave de Transferencias y tu Tercera Clave, que llegará a tu celular en el momento en que estés utilizando la plataforma web de Banco Estado.
¿Cómo solicitar la tercera clave de Banco Estado?
Solicitar tu tercera clave es muy sencillo, debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa en tu banca en línea, desde la página web de Banco Estado, introduciendo tu RUT y tu clave.
- Ingresa y activa tus Datos de Seguridad desde la opción Transferencias/Datos de Seguridad.
- Luego confirma los datos llamando a su número de atención telefónica: 600 810 0200.
- Recepcionarán la tercera clave a través de un llamado al celular que tengas registrado en el momento que realices la transacción.
- Tras obtener la tercera clave debes tener en cuenta que ésta tiene una vigencia máxima de 5 minutos, desde el momento en que la recibes. Si no la ingresas en ese tiempo o la ingresas en forma errónea en 3 ocasiones, deberás realizar la operación nuevamente.
¿Cómo activar la Tercera Clave?
Para poder utilizar la Tercera Clave, en primer lugar debes habilitarla. La habilitación de la tercera clave se puede realizar de manera presencial o a distancia. Las formas para conseguirla son las siguientes:
- En la Sucursal del banco, solicitando habilitar tu Tercera Clave personalmente.
- A través de la Banca en Línea de BancoEstado, entrando y activando tus datos de seguridad por una única vez, de acuerdo a lo que explicaremos posteriormente.
- A través de la Banca Móvil: Una vez que estás dentro del sitio, y ingresas todos los datos de seguridad, recibes tu Tercera Clave de 4 dígitos vía telefónica.
Recuerda que una vez que tengas la Tercera Clave en tu poder, debes ingresarla en el sitio web en un tiempo máximo de 5 minutos, sino la clave caducará y deberás volver a efectuar la operación de nuevo.
¿Qué hacer si no me llega la tercera clave de Banco Estado?
Hay ocasiones en que la tercera clave se puede demorar en llegar. De todas formas, debes asegurarte de que los Datos de Seguridad que registraste en Banca en Línea son los correctos.
También, revisa tus mensajes de texto o el email porque puede que la tercera clave haya sido enviada por esa vía. Si tras ello, todavía no la has recibido, vuelve a realizar de nuevo la transacción.
Recuerda que Banco Estado nunca te llamará ni te enviará emails para pedirte que ingreses alguna de tus claves de acceso, de coordenadas o la tercera clave.
¿Cómo cambiar el número de teléfono de la tercera clave?
Para poder realizar el cambio de tu número de teléfono debes llamar a los operadores de BancoEstado al número 600 200 700. Este cambio no se puede hacer a través de la app o de la web de BancoEstado.
Otras Claves de BancoEstado
Pero no solo existe la Tercera Clave entre las que tiene disponible BancoEstado. De hecho, existen varias. Ellas son:
- Clave Inicial de Sobre: Esta clave es entregada en un sobre sellado, al comienzo de tu relación contractual con el banco, en cualquier sucursal BancoEstado o ServiEstado una vez que hayas firmado el Contrato 24HORAS y con ella podrás ingresar a Internet, Cajeros Automáticos y nuestro servicio telefónico. Es tu primera contraseña para acceder a cualquier canal con el Banco, y debes cambiarla antes de los 10 días desde que la recibiste.
- Clave App: Es una contraseña segura que te permite acceder a la aplicación de BancoEstado. Al descargar tu APP, debes ingresar tu RUT y clave de Cajero Automático. Con estos datos te pedirá generar una nueva clave para tu App.
- Clave del Cajero Automático: Es un código de 4 números que sirve para usar tu tarjeta de débito BancoEstado en cualquier cajero automático, Redcompra, y acceder al servicio telefónico del Banco. También sirve para todos los servicios ofrecidos por CajaVecina
- Clave Internet: Permite ingresar al sitio web de la entidad. Puede ser de 4 dígitos (si sólo posees CuentaRUT) o alfanumérica (si tienes además otros productos BancoEstado). SI solo tienes la de 4 dígitos, y deseas tener la alfanumérica, debes solicitarla en cualquier sucursal del banco.
- Clave Telefonica: Es un código de 4 números que te servirá para acceder al servicio telefónico. Para solicitar tu clave, debes tener tu contrato 24 horas firmado y tu clave de Cajero automático activa, y también puedes acceder al servicio telefónico ingresando tus claves de Cajero Automático o de Tarjeta de Crédito.
- Clave Pin Pass: Esta contraseña de 4 dígitos que se asocia a tu Tarjeta de Crédito y te permitirá hacer tus compras en comercios adheridos y avances en cajeros automáticos.