Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo activar clave de transferencia Banco Estado?

¿Cómo activar clave de transferencia Banco Estado?

Banco Estado te ofrece los mejores servicios con la Cuenta RUT, con la cual podrá manejar tu dinero de forma segura y rápida. Una de las características de seguridad de la Cuenta RUT de Banco Estado es el uso de la clave de transferencia Banco Estado, con la que podrás hacer transferencias de manera segura. Te indicamos cómo activar la clave de transferencia Banco Estado.

¿Cómo activar clave de transferencia Banco Estado?

 

 

Si eres un nuevo cliente de BancoEstado, seguramente te gustará saber ¿Cómo obtener la tarjeta clave de transferencias BancoEstado? y conocer todo lo necesario para hacer transferencias, en  el recorrido por este post enumeraremos los pasos a seguir para efectuar este proceso. En aras a mejorar los procesos de seguridad e incrementar el uso de los servicios electrónicos, BancoEstado implementa el uso de la tarjeta de clave de transferencia o tarjeta de coordenadas. 
 

Datos de seguridad Banco Estado

Los datos de seguridad de Banco Estado, es aquella información que permite lograr contactarte cuando se requiera validar o informarte de  transacciones, pagos o giros realizados. Para registrar tus datos de seguridad es necesario que visites la sucursal más cercana y actualices tus datos. 
 
 

¿Qué debes saber antes de hacer una transferencia en Banco estado?

Las transferencias bancarias son uno de los servicios más utilizados, por esta razón para hacer transferencias en Banco Estado, debes tener activos:
 
1. Clave acceso internet
2. Tarjeta de Coordenadas
3. Datos de Seguridad
 
Importante recordar: Antes de realizar alguna transferencia válida con el destinatario que sus datos estén correctos (RUT, Número y tipo de cuenta), también podrías registrarlo como destinatario frecuente, así, en caso de tener que hacerle más pagos no tendrás que estar ingresando su información. 
 
Otro dato importante que debes considerar antes de realizar alguna transferencia, son los límites de montos diarios que tienes permitido, además, en caso de tener que transferir a una Cuenta Rut, te recomendamos confirmar los montos máximos permitidos de abono y  saldo, de esta manera evitarás algún posible error.
 
 

Activar clave de transferencia Banco Estado

Como cliente activo de Banco Estado, podrás hacer transferencias a través de la Banca en línea o de la App de Banco Estado, sin embargo, para ello será necesario que tengas una Tarjeta de Claves de Transferencias la cual deberás solicitar en una sucursal ServiEstado o BancoEstado.
 
 

¿Qué es la Clave de Transferencias de BancoEstado?

La clave de transferencias es un patrón numérico que se solicita al momento de realizar una transferencia y que se encuentra en la Tarjeta de Clave de Transferencias o Tarjeta de coordenadas. Para obtener esta tarjeta debes solicitarla en cualquier sucursal de BancoEstado y ServiEstado, ten en cuenta que esta solicitud es sin costo alguno.

 

¿Qué es la Tarjeta CuentaRUT con Chip?

Pueden solicitar y cambiar a la Tarjeta CuentaRUT con Chip, pudiendo acceder a los beneficios.

Es una tarjeta segura al no necesitar deslizarla o entregársela a nadie, solamente deben  acercarla a la máquina donde estén comprando, siendo imposible su clonación. 
 

Compras internacionales: Realizar compras en cualquier comercio internacional o nacional presencial y por internet. Además de acceder a apps internacionales de películas, música, juegos y beneficios, alianzas y descuentos especiales en Gasco, Claro, JetSMART y más.
 

  • Pueden solicitar la nueva Tarjeta Cuenta RUT con chip, en Sucursales, Centros de Tarjetas y BancoEstado Express.

 

¿Qué es CuentaRUT BancoEstado?

Es una Cuenta Vista incluye una Tarjeta de Débito, permite acceder a los beneficios de administrar dinero, a través de todos los canales disponibles:
 

  • El número de CuentaRUT es tu RUT sin dígito verificador
  • Sin comisión mensual por mantención
  • La Tarjeta CuentaRUT con CHIP tiene un chip de seguridad que reduce la posibilidad de clonación de la tarjeta
  • La Tarjeta CuentaRUT con CHIP  pueden utilizarla en Chile o en el extranjero contratando la Tarifa Canales Preferentes y Uso Internacional
  • Uso Nacional: Con tu CuentaRUT pueden:
      • Depositar, transferir o retirar dinero
      • Pagar en diferentes comercios (RedCompra)
      • Pagar las cuentas y las cuotas de los créditos.
      • Pueden solicitar vuelto al pagar con la tarjeta en comercios adheridos.
  • Uso Internacional: Contratando la tarifa Canales preferentes y Uso Internacional pueden:
      • Comprar desde Chile en cualquier comercio internacional y APPs internacionales
      • Retirar dinero en cualquier país del mundo en cajeros automáticos que dispongan el logo PLUS
      • Usar la tarjeta en los comercios del extranjero que acepten VISA y le soliciten la clave secreta o PIN.
      • Acceso a todos los beneficios de VISA, como asistencia en el extranjero y promociones exclusivas.


Si han contratado la tarifa Canales Preferentes y Uso Internacional, deben elegir pagar menos mediante los canales de autoatención BancoEstado y Caja Vecina.
 

Preguntas Frecuentes

Si tienen alguna dudas sobre el tema pueden consultar alguna de las siguientes respuestas:
 

¿Cómo puedo hacer depósitos a mi CuentaRUT?

Pueden hacer depósitos desde CajaVecina, Buzoneras y Cajeros Automáticos habilitados para depósitos en efectivo, o en las Cajas de nuestras sucursales ServiEstado y BancoEstado. 
 

¿Puedo hacer Transferencias hacia otros bancos?

Sí, pueden realizar Transferencias a otras Cuentas, de BancoEstado o de otros bancos. Podrán realizar a través de la Banca en Línea o de tu App BancoEstado. Para hacer transferencias por Internet es necesario que tener Tarjeta de Claves de Transferencias, la que pueden solicitar en cualquier sucursal ServiEstado y BancoEstado. 

 

¿Cuál es mi Clave de Transferencias de CuentaRUT?

La clave de transferencias es un patrón de números que le solicitarán al realizar una transferencia y que figura en la Tarjeta de Clave de Transferencias. La tarjeta puedes solicitarla sin costo en cualquier sucursal de BancoEstado y ServiEstado. 
 

¿Me puedo sobregirar?

No pueden posible sobregirarse, ya que CuentaRUT sólo permite girar el dinero que tengan en la Cuenta. 

 

En conclusión, hacer transferencias desde BancoEstado, además de ser sencillo nos brinda un excelente nivel de seguridad, sin embargo es necesario que recuerdes la importancia de mantener tus datos de seguridad actualizados y solicitar tu tarjeta de claves de transferencias o de coordenadas para evitar algún tipo de inconveniente, además si tienes alguna discapacidad auditiva o visual, puedes informarle a un ejecutivo de cualquier sucursal de BancoEstado, para que el envío de la tercera clave sea por SMS o llamada según sea el caso. 

 
  1. en respuesta a Sanchezbaustista
    -
    #13
    08/09/20 06:25
    hola mi nombre es ojinel Thisma mi clave de internet está bloqueado como me puede ayudar por favor 
  2. Nuevo
    #12
    18/05/20 15:19
    Me es dificil aser pregura poraqui espero que me resute
  3. Nuevo
    #10
    09/05/20 21:51
    Necesito tarjeta de transferencia 
  4. Nuevo
    #8
    06/05/20 16:29
    Necesito tarjeta de transferencia o
  5. Nuevo
    #7
    06/05/20 10:15
    No puedo ingresar ami cuenta 
  6. #6
    05/05/20 11:05
    Como puedo ingresar la clave de transferencia
  7. #5
    18/04/20 19:28
    Hola buena noche necesito la clave de transferencia por favor 
  8. Nuevo
    #3
    17/04/20 12:39
    Gracias por la aplicación q tengan un buen día 
  9. #2
    12/11/19 14:18

    Hola! Yo hoy quise activar las tarjeta de coordenadas, e ingrese a banca linea, puse mis datos, me fui a transferencias y datos de seguridad, pero cada ves que llego a ese punto, la pagina se redirecciona a la pagina de inicio y nunca llego a poner mis datos, se que despues de poner mis datos, debo llamar al 6008100 200, pero debido a que aun no he podido ni siquiera entrar a datos de seguridad, no puedo hacer nada mas, que me recomiendan hacer? Gracias.