Acceder
Ser cliente de Claro y más si eres uno reciente seguramente te hace consultar aspectos sobre ¿Cómo pagar cuenta Claro? Por lo que a continuación pueden consultar las diferentes opciones de pagar cuenta Claro.



¿Cómo pagar cuenta Claro?

Existen diferentes modalidades para poder pagar cuenta Claro, según las necesidades de cada cliente de Claro. Así que veremos a continuación las alternativas que disponen:

  • Sucursal Virtual Mi Claro
  • Mi Claro APP
  • Lugares de Pago Asociados
  • Pagos automáticos PAC/PAT.

¿Cómo pagar mi plan Claro con cuenta RUT?

Una de las alternativas de pago para pagar cuenta Claro con RUT es a través de la Sucursal virtual Mi Claro. Solo deben seguir unos pocos pasos como los siguientes:

Pagar por Sucursal virtual Mi Claro 

1- Ingresar a Sucursal Virtual Mi Claro con Rut y contraseña
2- Bajar desde la página de inicio hasta encontrar pagos y boletas
3- Presionar "pagar en línea"
4- Seleccionar la boleta a pagar
5-Presiona "pagar mis servicios"
6- Seguir las opciones para pagar y así podrán cumplir con el pago.
 

¿Dónde puedo pagar mi cuenta Claro? 

Si por algún motivo no pueden o no quieren pagar mediante la opción de pago anterior. Claro ofrece otras al menos dos opciones más para pagar la cuenta Claro, pueden seguir leyendo y elegir alguna de las siguientes alternativas de pago:
 
  • Pueden elegir pagar en línea la cuenta Claro de forma fácil, rápida y sencilla el total de los servicios. Pudiendo pagar en los canales digitales disponibles:
 

Pagar por Mi Claro APP

1- Ingresar a Mi Claro App con Rut y contraseña
2- En la página de inicio figura el detalle del total y el botón “Pagar Boleta”
3- Presionar “Pagar Boleta”
4-Seleccionar la boleta a pagar
5- Presionar pagar mis servicios
6- Seguir las opciones para pagar.
 
O en todo caso, si no desean o no pueden acceder a las dos anteriores opciones de pago, pueden pagar en los lugares de pago asociados a Claro:

Pagar en Lugares de Pago Asociados

A continuación pueden revisar el listado de sitios asociados a Claro para ser lugares de pago presenciales, como estos:

  • ServiPAG
  • Sencillito.com 
  • Unired.cl
  • Caja Vecina
  • Banco Estado.

Pagar por Pagos Automáticos

Otra de las alternativas de pago es a partir de inscribir la boleta a pagos automáticos PAC/PAT/ PACO.
 
El Pago Automático de tus servicios es una gran ayuda. Puedes programar el pago de tu boleta de manera automática para todos tus servicios Claro contratados y así olvidarte de la fecha de vencimiento. A continuación te mostramos los tipos de Pago Automático disponibles:

  • PAC: El Pago Automático que será descontado de la Cuenta Corriente
  • PAT: Es el Pago Automático cargado a la cuenta de Tarjeta de Crédito
  • PACO: Pago Automático cargado a la cuenta de Casas Comerciales.

Para suscribir los convenios de Pago Automático deben solicitarlo directamente con su Banco o Casa Comercial.

¿Con qué bancos puedo programar PAC (Pago Automático de Cuentas)?

Claro dispone de un convenio Pago Automático de Cuentas (PAC) en todos los Bancos del país. El Número de Identificación para programar tel Pago Automático será el indicado por el banco del que sean clientes. Disponen de tres tipos de datos a solicitar que son tomados como Número de Identificación:

  • RUT del titular del servicio
  • Número de Cliente
  • Número de Teléfono, en caso de ser servicio móvil.

¿Dónde puedo consultar estos datos?

En la Boleta Móvil o en la Boleta Hogar, dependiendo del pago a programar.

¿Cómo inscribir el PAT (Pago Automático con Tarjeta de Crédito)?

  • Inscribirlo directamente en la Banca en Línea (PATPASS) 
  • En información de servicio selecciona los campos dependiendo de lo que van a pagar automáticamente:

    Telefonía MóvilClaro MóvilID del Servicio (Número de cliente como indicar la Boleta Móvil)

    Telefonía FijaClaro Servicio DTH (Satelital) o Claro Servicio HFC (Hogar)ID del Servicio (RUT sin guión con dígito verificador del titular del servicio).

  • Suscribir y recibirán la confirmación.

¿Con qué Casas Comerciales puedo programar el Pago Automático (PACO)?


Pueden programar con CMR.

¿Cuándo se hace efectivo el cobro de este servicio?.
La Fecha de Vencimiento corresponde al día que sea efectivo el Pago Automático, basándose en la programación con el Banco o Casa Comercial. Además, existe un plazo máximo de 48 horas para que el banco realice el pago.

Como ven formas de pago sobran para cumplir con sus pagos de la cuenta de Claro, solo deben elegir cuál les conviene más. 


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre la mejor cuenta para ti

¿Que tipo de cuenta estás buscando?

Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con cuentas.