Al frente de BTG Pactual Chile estará Luis Óscar Herrera, quién deberá renunciar a su puesto como economista jefe del Banco Central de Chile.
Por supuesto, estrenará la nueva oficina en Santiago, y encabezará el departamento de estudios macroeconómicos de Chile, Perú y Colombia.
No entiendo que pueda afectar a la liquidez de las empresas, pues para que la economía chilena vaya bien, las empresas deben funcionar y crear empleo.
Me parece que es publicidad que los detractores de Michelle Bachelet hacen contra su persona, que una realidad.
Si es cierto que implica que a la vez debe sancionar a los proveedores y proteger a los consumidores, ¿cómo pueden ser que le hayan atribuido esas características?.
Por pura lógica, al ser dos cosas distintas, las deben llevar dos organismos independientes y no el mismo.
Parece ser que los pronósticos de los economistas si se cumplirán, pero no en su totalidad. Creo que la presidenta sera capaz e frenar esos números malos que se afirman para el crecimiento económico del país, y no sera tan grave la situación.
Me parece una muy buena iniciativa entre estos dos países. Ayudará mucho tanto al comercio de uno como del otro y mejorarán las relaciones entre ambos. En mi opinión todo parece ser buenas consecuencias tras esta medida tomada. Haber si alguien encuentra algún punto negativo para aportar.