Hola federico,
También yo estoy viendo un poco los toros desde la barrera, y cabreado por haber perdido mucho dinero con el trigo y maiz, y con 400 euros en la cuenta nada más pero que pienso convertir en 40.000 por mis cojones; pero si me permites un consejo, tal vez un poco impertinente eso sí, ya que creo que te metes en operaciones muy complejas, manejando conceptos que no se dominan con un curso a distancia ni harto de vino (que si 3, 4, 5 tendencias...), algo que he aprendido últimamente, es que no se puede empezar la casa por el tejado.
Para operar intradía,por ponerte un ejemplo, primero tienes que saber operar y muy bien, en otros marcos temporales más largos, más relajados y fáciles. Y en esto se puede ganar, y mucho, pero haciéndolo primero sencillo, lo más sencillo posible. Y hacerlo lo más sencillo posible es simplemente seguir las tendencias de un mercado con un stop loss cubriendote la espalda, arriesgando lo que te puedas permitir perder sin pestañear y punto. Y para ver por donde va una tendencia no es necesario romperse la cabeza, es tan simple como colocar una media móvil (por ejemplo de 40 sesiones, y otra más corta de 20) y las líneas que te dibujen en el gráfico te muestran la PUTA TENDENCIA. Luego encontrar el momento exacto de entrada con un indicador de sobrecompra o sobreventa,y ya es suficiente para ir aprendiendo y ganar dinero de la manera más fácil y tonta, pero no, hay que complicarse como si fueramos los masters del trading, que mierda sabemos de si el maiz en un futuro de septiembre está en backwards? quizá es que hay prevista cosecha y buena cosecha por esas fechas, no lo sabemos, ni nunca lo sabremos porque no estamos en el negocio, estarás expuesto a lo que te cuenten, a conjeturas, querer explotar conceptos así sin el conocimiento suficiente es perder.
Este blog que es magnífico y dónde se puede aprender mucho, pero para seguir las operaciones que propone el Jefe, hay que ser un trader avezado y avanzado, no son aptas para principiantes ni diletantes. Sería bueno que el Mister, califique la dificultad de las operaciones que propone como si fuera un recetario de cocina: es decir, MUY FACIL, FACIL, INTERMEDIO, AVANZADO, Y HIGH LEVEL QUALITY. Yo me apunto a Muy fácil, relativamente rápido, y con pocos ingredientes.