Siempre he pensado que en casa de estar desempleado en buscar un trabajo desde casa es algo que puede ser perfectamente provechoso. Gracias a internet y a la telefonía es posible trabajar desde cualquier lugar del mundo si sabe buscar el trabajo apropiado.
De los trabajos desde casa que se proponen para mí los más interesantes son el de la docencia tanto a través de internet como en tu propio hogar, y el de traductor, ya que ahora mismo soy profesor de lengua inglesa, pero cualquiera de los otros trabajos desde casa también sería un buen empleo.
Un saludo.
EMPRESAS
Las empresas pagan un impuesto por las utilidades que las empresas generan, es un impuesto de primera categoría que tributa al 15%.
ACCIONISTAS PARTICULARES
Para el accionista particular, mediante el formulario numero 22, se implementa en segunda categoría el impuesto global complementario, que grava a las personas naturales residentes o domiciliadas en Chile por las utilidades percibidas de las empresas, es un impuesto de carácter anual. El plazo de presentación acaba el 30 de abril de cada año. Este impuesto es progresivo, con tasas de que van desde 0% a 45%, sus tramos son expresados en términos anuales.
Las personas naturales no domiciliadas en Chile abonan el impuesto adicional
Puedes obtener mas información en servicio de Impuestos Internos de Chile