Regalar acciones y fondos de inversión
Soy un fiel creyente en el mundo de las inversiones y desde hace un tiempo busco la forma de transmitir esta cultura a mi entorno mas jóven como mi hijo, sobrinos y ahijados. La forma mas eficaz que creo es a través del regalo. Regalar acciones o fondos de inversión, aunque sea solo una participación, creo que es una forma de introducir al adolescente a la cultura del ahorro y la inversión a largo plazo. La edad media a partir de la cual un inversor en Chile se introduce en este tipo de productos suele estar en torno a los 40. Imaginense si empezaramos a los 15, para que con nuestros primeros ahorros o sueldos ya tuviesemos suficiente preparación para iniciar una verdadera estrategia de invesión. Con ese santo grial que es el interés compuesto, podriamos alcanzar la tan deseada libertad financiera propablemente a esos mismos 40 años y se lo agradeceriamos el resto de nuestras vidas al padrino, tio o padre que nos regaló nuestra primera acción.
El problema es que hoy en dia la opción del regalo, sobretodo a un menor es muy disuasoria por la complejidad burocrática y la incomodidad del proceso.
Con este tema, quisiera compartir con uds. opiniones y experiencias al respecto.