#1
¿Cómo aprovechar el “Black Friday” de 2015?
¿Conoces el black friday? ¿Aprovecharás las ofertas para realizar las compras navideñas? Si quieres aprovechar las ofertas hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de lanzarte a comprar. Y hacerte la siguiente pregunta...¿Me están ofreciendo un buen precio?
¿Qué es el black friday?
El black friday es una jornada de descuentos, que multitud de países han decidido importar desde Estados Unidos. Esta tradición estadounidense va ligada a una de sus fiestas nacionales, ya que, se celebra el cuarto viernes de noviembre, justo después de Acción de Gracias. Resumiendo son rebajas pero antes de Navidad.
La mayoría de precauciones básicas que debemos tomar en esta fecha son las mismas que en cualquier periodo de rebajas. Seguro que todos hemos asistido a algunas rebajas. Es muy importante evitar las compras compulsivas y analizar si las ofertas valen realmente la pena.
También debes tener claro que no vas a encontrar gangas en todas las tiendas. La mayoría utilizan “artículos gancho” con descuentos muy elevados, para atraer a los compradores. Otros utilizan ofertas temporales, de dos o tres horas (incluso minutos) o hasta que se acaban las unidades en promoción.
En este tipo de eventos hay que estar muy atentos, porque las tiendas quieren llamar tu atención de cualquier forma. Pero..¿todas realmente valen la pena? Por supuesto, la respuesta es no, hay que estar muy atentos a la letra pequeña.
- Hay tiendas que modifican los precios. Las tiendas publicitan los productos con los precios de promoción junto a los antiguos, pero nadie te puede garantizar que no han subido este precio previamente, para parecer que el descuento es espectacular.
- También hay que tener en cuenta las ofertas incompatibles. Debes estar alerta en si dos ofertas son compatibles entre sí. Siempre es recomendable hacer cuentas y no dejarte deslumbrar. Esto mismo ocurre en el caso de los cupones y de los códigos de descuento, asegurate de si son compatibles o no con otras ofertas como los gastos de envío gratis.
- Anteriormente ya hemos comentado lo de los artículos gancho. Muchas tiendas tienen unidades limitadas de estas ofertas, esto es un reclamo para atraerte a su web o a su comercio. Lo más probable es que llegues y ya este todo agotado. Y como ya estás allí…¿merece la pena comprar otra cosa? Aquí es cuando no debes dejarte llevar y asegurarte de que la compra alternativa no es solo un impulso y realmente lo necesitas. Si no es así, será mejor que no realices la compra.
- Y no olvides los cargos extra. Sobre todo si realizas la compra por internet, asegurate de que gastos extra pagarás por tu pedido. Porque si estos gastos son muy elevados, posiblemente te arruinen el ahorro e incluso puedes estar pagando de más.
¿Qué tipo de ofertas encontramos en el black monday?
No todas las tiendas realizan los mismo descuentos, ni de la misma forma. Mientras algunas tiendas realizarán descuentos generales (20% en todos los productos), otras prefieren los productos gancho (pocas unidades pero con rebajas de hasta el 50%). En las páginas web se suelen utilizar las ventas flash (promociones activas durante una hora o minutos). Otros utilizan los cupones o descuentos, son códigos que puedes usar para las compras en muchas marcas distintas. Y por último, hay algunos que se decantan por enviar invitaciones especiales por email, a sus clientes fieles.
Hay que tener en cuenta que hay compañías que han decidido alargar este periodo de descuentos, incluso hasta una semana. Aunque para el viernes se guardan los descuentos más llamativos.