Recomendaciones Fondos Mutuos para cliente de Santander
Hola. Quiero empezar a ahorrar/invertir para no dejar el dinero botado en la cuenta corriente. Como lamentablemente mi banco ya no ofrece cuentas de ahorro las opciones que me da son Depósitos a plazo (un asco de rentabilidad), Fondos Mutuos y Acciones. Personalmente, me gustaría tener en primer lugar inversiones seguras antes de meterme a las acciones. Los Depósitos por otro lado a lo más ofrecen 0,48% anual, la nada misma. Por lo tanto, la opción que me queda es invertir en fondos mutuos.
De ahí me salen dos dudas:
1) ¿ Que tan recomendable es Santander Asset Management S.A. como manejadora de fondos? Como aún utilizo esa herramienta no veo en ningún lado del portal que hablen de comisiones, pero en la tabla de está web a 2018 sale 1,93% TAC balanc.. He visto otras alternativas como Fintual. ¿Vale la pena mantener todo en Santander por simplicidad o debería ir si o si con la comisión más baja (que pareciera ser Fintual con 1,17%)?
2) Si invierto en Santander, estoy viendo los siguientes Fondos, con distintos niveles de riesgo():
-Deuda Latam Dólar (bajo)
-Money Market Dólar (medio)
-Acciones Asia Emergente (alto)
¿Recomiendan aquellos fondos? Mi lógica es por la expectativa de reactivación internacional post vacunación de COVID y alza del dólar.
De ahí me salen dos dudas:
1) ¿ Que tan recomendable es Santander Asset Management S.A. como manejadora de fondos? Como aún utilizo esa herramienta no veo en ningún lado del portal que hablen de comisiones, pero en la tabla de está web a 2018 sale 1,93% TAC balanc.. He visto otras alternativas como Fintual. ¿Vale la pena mantener todo en Santander por simplicidad o debería ir si o si con la comisión más baja (que pareciera ser Fintual con 1,17%)?
2) Si invierto en Santander, estoy viendo los siguientes Fondos, con distintos niveles de riesgo():
-Deuda Latam Dólar (bajo)
-Money Market Dólar (medio)
-Acciones Asia Emergente (alto)
¿Recomiendan aquellos fondos? Mi lógica es por la expectativa de reactivación internacional post vacunación de COVID y alza del dólar.