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¿Invertir en Amazon? ¿o es muy cara?

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¿Invertir en Amazon? ¿o es muy cara?
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¿Invertir en Amazon? ¿o es muy cara?
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Re: ¿Invertir en Amazon? ¿o es muy cara?

 
Amazon ha dado a conocer sus resultados del segundo trimestre de 2024, en el que ha obtenido un beneficio neto de 13.485 millones de dólares, cifra que le ha permitido superar los 6.750 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. Tras conocer este informe de ganancias, la compañía baja un 7% en las operaciones posteriores al cierre del mercado, al decepcionar con sus ingresos y su guía.

Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 1,26 dólares, por encima de los 0,65 dólares por título registrados entre abril y junio de 2023 y mejorando los 1,03 dólares estimados por el mercado.

El gigante del comercio electrónico ha explicado que el beneficio del segundo trimestre de 2024 incluye una ganancia de valoración antes de impuestos de 400 millones incluida en los ingresos (gastos) no operativos de la inversión en acciones ordinarias en Rivian Automotive, en comparación con una ganancia de valoración antes de impuestos de 200 millones de la inversión en el segundo trimestre de 2023.

Los ingresos, por su parte, se han incrementado un 10%, hasta 147.980 millones de dólares en el segundo trimestre, en comparación con los 134.400 millones de dólares en el segundo trimestre de 2023. El dato, en cambio, se ha colocado por debajo de los 148.560 millones de dólares anticipados. Excluyendo el impacto desfavorable de 1.000 millones de los tipos de cambio durante el trimestre, las ventas netas han aumentado un 11% en comparación con el segundo trimestre de 2023.

Las ventas del segmento de América del Norte han sido un 9% superiores en la comparativa interanual, hasta 90.000 millones de dólares; mientras que las del segmento internacional han crecido un 7%, a 31.700 millones de dólares.

En el caso de los ingresos procedentes de Amazon Web Services (AWS), una de las magnitudes más seguidas de la compañía, se han situado en 26.300 millones de dólares, un 19% más que en el mismo periodo de 2023 y superando los 26.000 millones previstos.

Además, el resultado operativo en el segundo trimestre ha aumentado a 14.700 millones de dólares, en comparación con los 7.700 millones de dólares registrados entre abril y junio del año pasado.

Los ingresos por publicidad han cosechado 12.800 millones, empeorando ligeramente las previsiones de 13.000 millones fijadas por el consenso de analistas.

"Seguimos avanzando en varias dimensiones, pero quizás ninguna más que la continua aceleración del crecimiento de AWS", afirmó Andy Jassy, ​​presidente y consejero de Amazon.

"A medida que las empresas continúan modernizando su infraestructura y migrando a la nube, al mismo tiempo que aprovechan las nuevas oportunidades de la IA generativa, AWS sigue siendo la primera opción de los clientes, ya que contamos con una funcionalidad mucho más amplia, una seguridad y un rendimiento operativo superiores, un ecosistema de socios más grande y capacidades de IA como SageMaker para los creadores de modelos, Bedrock para aquellos que aprovechan los modelos de frontera, Trainium para aquellos para quienes el costo de la computación para la capacitación y la inferencia es importante, y Q para aquellos que desean el asistente GenAI más capaz no solo para la codificación, sino también para el desarrollo de software y la integración empresarial", ha añadido.

Amazon también ha decepcionado con su guía. Y es que prevé que los ingresos en el trimestre actual se sitúen entre 154.000 y 158.500 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 8% al 11% en comparación con el tercer trimestre del año pasado. La compañía espera que los ingresos operativos estén en el rango de 11.500 millones de dólares a 15.000 millones de dólares, en comparación con los 11.200 millones de dólares del mismo período del año anterior. Los analistas encuestados por StreetAccount pronostican ingresos operativos para el tercer trimestre de 15.300 millones de dólares. 

#244

Re: ¿Invertir en Amazon? ¿o es muy cara?

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#246

Re: ¿Invertir en Amazon? ¿o es muy cara?

 
Amazon añade un chatbot para sus vendedores, impulsando la automatización 

 
Amazon anunció el jueves una nueva aplicación de inteligencia artificial que, según dice, ayudará a sus vendedores independientes con las métricas de ventas, el mantenimiento del inventario y la publicidad de productos, entre otras cosas.

La medida forma parte de un esfuerzo más amplio de Big Tech por emplear la tecnología para una mayor automatización.

El software, bautizado como Amelia, puede ofrecer respuestas instantáneas a preguntas generales, como por ejemplo cómo prepararse para las vacaciones y cómo está funcionando el negocio de un vendedor, incluidas las unidades vendidas y el tráfico del sitio web.

Más adelante, según la empresa, el software podrá ayudar a resolver problemas de los vendedores, como retrasos en los envíos, sin intervención humana adicional.

En una demostración del software para Reuters, Amazon mostró cómo Amelia puede consultar rápidamente las métricas de un vendedor, como los datos de ventas. También hizo sugerencias para prepararse para las principales fiestas de ventas, incluidas las promociones y la compra de publicidad en Amazon.com.

El objetivo de Amelia es ofrecer a los vendedores "su propio experto personalizado en ventas en Amazon", afirma Dharmesh Mehta, vicepresidente de servicios para socios de ventas mundiales de Amazon. "Tiene que ser un experto profundo en todo este tipo de partes fundamentales de la gestión de su negocio de venta"

Amazon, que depende de terceros para suministrar más de tres de cada cinco unidades que vende, ha tenido a veces una relación tensa con los vendedores, sobre todo por las comisiones.

Al automatizar parte del servicio de atención al cliente de los vendedores, Amazon puede gestionar de forma más económica las quejas y otras dificultades que, de otro modo, requerirían la intervención humana.

El minorista de Seattle anunció Amelia durante su conferencia anual en su ciudad natal, donde muchos de sus aproximadamente 450.000 vendedores independientes de EE.UU. se reúnen para obtener consejos y trucos, y para aprender acerca de nuevos productos y servicios.

Amelia sigue al anuncio a principios de este año de Rufus, un motor de búsqueda de IA generativa (link) que Amazon incorporó a su sitio web para ayudar a los clientes a encontrar más productos. Desde entonces, Amazon ha empezado a vender publicidad en Rufus, lo que sugiere que podría permitir a los vendedores pagar a cambio de las recomendaciones del software.

También ha puesto en marcha un chatbot corporativo (link) y está trabajando para mejorar su asistente de voz Alexa actualizándolo con una IA más conversacional.

En el segundo trimestre de este año, Amazon incrementó sus gastos de capital en (link) hasta cerca de 16.500 millones de dólares, frente a los 14.000 millones del primer trimestre, impulsados en gran parte por las inversiones en IA.

Desde el lanzamiento a finales de 2022 de ChatGPT, en Silicon Valley se ha producido un frenesí inversor en IA generativa, capaz de crear respuestas con frases completas o imágenes o sonidos realistas.

Pero el software de IA generativa puede inventar respuestas, conocidas como alucinaciones, cuando carece de suficientes datos de entrenamiento. Mehta dijo que Amelia podía alucinar y que tales ocasiones se abordarían en función de la gravedad del error.

Dijo que Amazon no tenía planes de ofrecer anuncios dentro de Amelia. El servicio no estará disponible en su forma actual para grandes marcas como Unilever  
, que también venden en Amazon, dijo.

Amazon dijo que Amelia estará disponible inicialmente sólo para un pequeño subconjunto de vendedores y sólo en Inglés antes de casi todos los vendedores de EE.UU. obtener acceso durante el próximo mes. 


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