Según el veterano inversor Mark Mobius, gestor de Franklin Templeton Investments, ha declarado que Latinoamérica sigue siendo un atractivo destino de inversiones a largo plazo, a pesar de los problemas en el corto plazo. La región posee algunos de los mayores recursos y de menor coste de materias primas clave, como el petróleo, los metales, minerales y los productos agrícolas.
Además, las tendencias de la demanda en el largo plazo de materiales básicos van a mejorar cuando mejore el crecimiento económico global y emergente.
Otro de los factores que puede apoyar la inversión de largo plazo en la región son los rápidos avances en tecnología, ya que los avances actuales en estos mercados pueden producir un salto desde un nivel bajo a un uso sofisticado de las tecnologías, sin necesidad de pasar por una fase intermedia.
Y por último, Mobius piensa que hay que prestar atención a la región por la demografía de la población, ya que, en las regiones emergentes los grupos de edad más baja dominan las poblaciones de los países emergentes, mientras en otras partes del mundo desarrollado, tienen poblaciones envejecidas.
El mercado tiende a pensar en el futuro, mientras que las estadísticas económicas miran al pasado. Esto lleva a veces a un desequilibrio. En periodos en los que los mercados han perdido el favor, miramos inversiones que creemos que han sido castigadas injustamente por la caída general del sentimiento inversor y parecen infravaloradas en relación con su verdadero potencial
¿Qué piensan? ¿Creen que invertir en Latam puede reportar grandes beneficios por su potencial de crecimiento?