Corredor de Bolsa
Hola a todos! soy nuevo! :D les cuento: hace aproximadamente 15 años atrás mis abuelos, en un arrebato absurdo de generosidad, me compraron como 200 lucas en acciones. Yo, obviamente no tengo ni la más remota idea de cómo operar en la bolsa ni de nada relacionado con el tema, así que nunca en todos estos años me tomé siquera la molestia de revisar en qué iban esas platas. De hecho se me había olvidado por completo. La cosa es que llamé hace unos días bien a la rápida a la corredora con la que hicieron esas operaciones y me dijieron que efectivamente la plata está ahí, pero que lejos de ser una suma jugosa como yo soñaba, son como 150 lucas...Me duele hasta tener que tipear esa suma de nuevo y la verdad es que todo esto me huele mal.
Mi pregunta es entonces bien obvia: a parte de en qué cresta estaban pensando mis abuelos, es cómo sé que efectivamente esa es la suma de dinero que existe hoy? qué le tengo que pedir al corredor de bolsa para verificar que efectivamente no me esté metiendo el dedo en la boca y que las 200.000 lucas orginales realmente fueron a quedar en 150? Y si me muestra un jeroglifico, como probablemente lo será si me da algo, quién lo puede descifrar y decirme si me están diciendo la verdad? Sé tan poco del tema que nisiquiera soy capaz de decir si estas son las preguntas de rigor. Sólo sé que hasta el momento, a parte de mi alergia a las matemáticas y a la economía, tengo otra razón para no invertir jamás en la bolsa...puede ser tan poco rentable este negocio? qué ha hecho el corredor de bolsa todos estos años con ese dinero? puede responder de alguna manera si ha sido por su incompoetencia que tengo menos de lo que orginalmente inviertieron mis abuelos? En fin...150 lucas me dice que el mundo se fue a la cresta en todos estos años, o por lo menos que las dos empresas en las que invirtieron mis abuelos son 15 años más tarde 25% más pobres, y yo digo, realmente tengo la cara de tonto o qué? No me lo creo! le ruego a algún rankiano sabiondo que por favor me responda lo antes posible. Necesito blindarme de algún modo, o bien contra las hienas de la corredora o bien contra mi propioa ignorancia.
Eso! Muchas gracias!