España, buenas perspectivas para la bolsa en 2013
Los inversores de la City londinense tienen puesta su mirada en España, los motivos son que se espera que el gobierno de Mariano Rajoy solicite el rescate a Europa y se disipe la incertidumbre que existe en la economía española, de momento la prima de riesgo sigue bajando y se situa en los 355 puntos, valor que no se alcanzaba desde la primavera del año pasado, los fuertes ajuste económicos empiezan a dar sus frutos y de momento las expectativas son que la prima de riesgo siga a la baja y permita obtener financiación mas barata.
En cuanto a las empresas transadas en la bolsa española presentan unos precios muy atractivos para posicionarse en este año, hay que recordar que el índice español acumula tres años consecutivos de pérdidas.Como factores negativos tenemos que las perspectivas de crecimiento en el consumo interno son muy bajas y que actualmente hay serios problemas en que los bancos concedan créditos al sector empresarial. Las empresas del IBEX muy diversificadas internacionalmente son las mejor situadas para acapara la atención de los inversores, se puede citar a Banco Santander (SAN),Dia (DIA), Mapfre (MAP),Iberdrola(IBE), Inditex(ITX), Grifols(GRF) y Abertis(ABE).
La deuda publica también es objeto de deseo pues en el caso de solicitarse el rescate, la prima de riesgo disminuirá y el precio de los bono a tres y cinco años subirá. Los últimos datos del tesoro español indican que los capitales extranjeros están volviendo a realizar inversiones en España.