El oro se ha convertido en el refugio seguro estrella, sin ninguna duda. Durante este verano, hubo momento en que se tambaleó en el nivel de los 1.500 dólares la onza troy, y en este momento empezaron a salir declaraciones de inversores que cuestionaban si el mercado alcista del oro que había durado diez años había terminado.
Con el QE3, la cotización del oro se volvió animar, y desde este verano lleva acumulada un incremento del 12,5%.
Al contrario de Cashflow, pienso que es muy probable que el oro alcance 1.800 dólares, e incluso si rompe la resistencia con fuerza que alcance los 2.000 dólares. Este pasado viernes alcanzó a tocar su mayor nivel en casi un año: 1.795 dólares la onza troy. Aunque no digo que el mercado de las commodities esté en una burbuja, y especialmente el oro, solo digo que 1.800 puntos es un nivel razonable, y que si lo vieramos por encima de los 2.000 si que lo consideraría una burbuja, y de las grandes.
Como dije ayer en este hilo: No es momento de comprar oro, en el caso de que la cotización del oro baje hasta los 1.600 dólares la onza, este será un buen momento para compras, ya que no lo veo bajar mucho más de los 1.550.
A ver si nos vemos por el hilo No es momento de comprar oro comentando si es o no momento para invertir en oro.
Un saludo.
Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/