Acceder

Creditos en dinero y SII Chile.

0 respuestas
Creditos en dinero y SII Chile.
Creditos en dinero y SII Chile.
#1

Creditos en dinero y SII Chile.

Hola. En primer lugar gracias por aceptarme. Tengo las siguientes dudas tributarias, que estaría muy agradecido si es que alguien me ayuda a resolverlas:

1. Cuando uno pacta un crédito con una institución (Banco) ¿Se debe informar al SII? ¿Y se deben informar el pago de cuotas o atrasos al SII o el pago adelantado del crédito? 

Ahora, respecto a otro tema parecido:

1. Tengo una empresa SpA y soy el único socio accionista, como persona natural (según el SII) soy un indigente, no tengo sueldo empresarial ni nada. Quiero comprar una casa ¿Puedo hacer un retiro de mi empresa y luego inmediatamente colocar el gasto como persona natural para así no tener que pagar ningún impuesto por el retiro del dinero? O se debe pagar si o si impuestos por el solo hecho de retirar el dinero? 

Ejemplo, en mi empresa uso la siguiente técnica: Veo las utilidades que tengo a fin de año y justo antes de cerrar el periodo reinvierto casi todo para que así me salga como que no gané nada y así esquivo el impuesto a la renta. Claro que del resto de robos no me salvo (patente comercial, permisos, resoluciones, IVA y otros impuestos) ¿Se puede hacer algo parecido pero como persona natural al sacar la plata de mi propia empresa?, ejemplo, retiro la plata y luego me compro una casa (ya no tengo la plata) ¿Se entiende? 

Saludos y muchas gracias. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -