Esperar prescripción de deuda en Chile
Hola amigos, necesito orientación por favor. Hace 2 meses pedí un crédito de consumo de 16 millones para construir una casa, la cuota quedó de +400mil por 5 años, en su momento eataba en la mente pagar, pero cada pero la como está la cosa no alcanza para tanto por lo que el resto de mi sueldo tampoco alcanzaría para terminar la casa y poderla habitar (con un bebé recién nacido). Estoy conversándolo con mi pareja y estamos ad portas de tomar la decisión voluntaria de no pagar el crédito y esperar a su "prescripción". Son hartos millones y miedos, pero he leído comentarios de personas que dejan de pagar y al cabo de un tiempo incluso reciben ofertas de créditos. Vivimos en una zona rural por lo que sería imposible ser notificados por el banco y traspasaría mi vehículo a mi pareja (onda no tener nada a mi nombre) y esperar....
Desconozco si mi visión de esta cuestión es demasiado simplista o no...pero es la solución más simple que veo, la educación financiera de mi pareja es notable por lo que no sería problema "vivir sin cuotas". Pero está ese miedo a meterse con los bancos...
Alguien que haya pasado por lo mismo o si tiene comentarios, sugerencias, o críticas será todo vien recibido..gracias.
Desconozco si mi visión de esta cuestión es demasiado simplista o no...pero es la solución más simple que veo, la educación financiera de mi pareja es notable por lo que no sería problema "vivir sin cuotas". Pero está ese miedo a meterse con los bancos...
Alguien que haya pasado por lo mismo o si tiene comentarios, sugerencias, o críticas será todo vien recibido..gracias.