Buen día, tu pregunta es muy interesante. Antes de cambiar de banco o escoger uno por primera vez deberíamos revisar la oferta de productos y servicios que tiene cada banco, para ello debemos tener en cuenta una serie de puntos:
- Solvencia del banco: siempre tenemos que tener nuestros ahorros en un banco solvente, porque esto nos dará más tranquilidad y también mayores garantías.
- Seguridad: hay que saber que tipo de garantías nos brinda cada banco en caso de robo, uso fraudulento de la tarjeta o seguridad en la banca online.
- Tipos de interés: hay que revisar los tipos de interés tanto para los productos de ahorro o para los productos de financiación.
- Comisiones: hay que revisar cuánto cobrará el banco por hacer transferencias, tarjetas de crédito, cheques, cuentas…
- Cercanía de los cajeros: aunque cada vez se puede hacer más trámites a través del teléfono o Internet, pero a veces es imprescindible acercarnos a las sucursales, por eso es importante la proximidad.
- Ofertas por internet: a veces los bancos ofrecen sus ofertas en Internet antes que a través de otras plataformas. Además, cuanto más transparente es la información online del banco, más lo es la entidad.