Cae el Índice de satisfacción de clientes bancarios en Chile
El índice trimestral de satisfacción de los clientes con los bancos llegó a 69,4% en el primer trimestre de 2014. La caída fue de 8 décimas en comparación con el resultado obtenido por el índice en el último trimestre de 2013, cuando se situó en el 70,2%.
Hay que destacar que el Índice de satisfacción de clientes bancarios es muy novedoso y sólo se conocen estos 2 resultados, así que hay que esperar a ver como evoluciona en los siguientes meses.
El Índice de satisfacción de clientes bancarios muestra también que el 65,4% de los clientes cree que los productos y servicios de su banco valen el precio que pagan.
Además, el 87,4% de los clientes se mostró dispuesto a contratar otros servicios con su banco en el futuro, en tanto que el 85,9% expresó que lo recomendaría a un amigo o a un familiar.
El peor dato recogido en el índice fue el de comportamiento verbal (boca a boca), que obtuvo la puntuación de satisfacción: 51,8%. Es decir que aproximadamente existe la misma cantidad de gente satisfecha e insatisfecha.