Recomendaciones para no ser víctimas de fraudes
Phishing o fraudes por email +Si recibe correos electrónicos supuestamente enviados desde instituciones como bancos o multitiendas solicitando información personal, claves o números de cuenta, no los responda ni haga clic en los vínculos. +Las empresas que operan legítimamente no solicitan este tipo de información vía email. fraudes en compras en Internet +Los consumidores deben saber que los sitios donde se realizan transacciones en Internet deben tener la Identificación del proveedor (domicilio, teléfono, fax y correo electrónico) para la aclaración de dudas o presentación de reclamos. +Entra en sitios web con HTTPS, protocolo seguro de transferencia de hipertexto Fraudes telefónicos +Este tipo de estafa es la nueva modalidad del “cuento del tío” y sólo funciona si se deja engañar. Ningún premio gratis puede exigir que compre tarjetas telefónicas, productos de distinto tipo o entregar sus claves. +Si recibe una llamada o mensaje que solicite estos datos para concursar por un premio millonario u otro beneficio, cuelgue la llamada y notifique a su compañía el número del teléfono que intentó la estafa. Productos milagro +Los denominados productos “milagro” se caracterizan por la publicidad con promesas “demasiado buenas para ser verdad”. +Sea crítico con la publicidad y no se deje llevar por mensajes demasiado buenos para ser verdad.