Derivados con bancos para hacer cobertura
BBVA ofrece a través del producto mesa de dinero ofrece derivados para realizar función de cobertura en estos casos:
-Compra y venta en monedas extranjeras.
Para tener un precio spot o de contado en las siguientes monedas: dolares USA, yenes, libras esterlinas, euros, francos suizos, etc. Se contrata entre las 08:00 y las 14:00 horas, no tiene monto mínimo.
-Forward.
En este derivado se fija un tipo de cambio en una fecha determinada, para realizar funcion de cobertura y asegurarnos un precio a plazo en el tipo de cambio, es un producto a medida, se determina la fecha y el monto del contrato.se puede operar por entrega física y compensación, son contratos de tres días mínimo de duración.
-Swap de tipo de interés.
Una tasa variable de interés se convierte en fija con un contrato Swap, de esta forma siempre tenemos la misma tasa de interés y no estamos sometidos a las oscilaciones del mercado. Para realizar cobertura. Es un producto a medida, se liquida por compensación.
-Forward de inflación.
Con este contrato se permite fijar el nivel de inflación para un periodo de tiempo prefijado, se liquida por compensación, producto a medida del cliente, no tiene comisión este contrato.
-Opciones de tipo de cambio,
a través de Put y Call se establece un derecho para el comprador y una obligación para el vendedor sobre un subyacente de tipo de cambio