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Aviso legal para Rankia - Condiciones de uso

Información legal

En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico de España se informa:

Los dominios www.rankia.com, www.rankia.mx, www.rankia.cl, www.rankia.co, www.rankia.com.ar, www.rankia.pe, www.rankia.us, www.rankia.pt y www.rankipro.com, son propiedad y están administrado por la empresa Rankia, S.L. con domicilio en Calle Serpis nº 66, entresuelo B, 46022 Valencia, España, cuyo CIF es B96945811. Está inscrita en el Registro Mercantil de Valencia (España), Tomo 6538, Libro 3842, Folio 147, Sección 8, Hoja V 69952, Inscripción o anotación 5.

Contacto

Calle Serpis nº 66, entresuelo B 
46022 Valencia (España)

Teléfono: (+34) 963 386 977

Fax: (+34) 963 386 976
Correo electrónico: [email protected].

Condición de Usuario

La aceptación de las condiciones generales y política de privacidad conjuntamente con la utilización de cualquier Servicio de Rankia atribuye la Condición de Usuario del mismo.

Necesidad de Registro

Con carácter general para la utilización completo de los Servicios de Rankia será necesario el Registro del Usuario, aunque será posible acceder a determinados servicios sin estar dado de alta.

En algunos casos se ofrece la alternativa al usuario de darse de alta a través de determinadas redes sociales siempre que sea usuario de la red social correspondiente. El procedimiento de alta vendrá determinado en cada momento en función de la citada red social.

Condiciones de uso

El usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los servicios ofrecidos en Rankia con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y cualquier contenido almacenado en rankia o servidores externos enlazados desde rankia.

El usuario se abstendrá de usar rankia con el objetivo de a) la promoción de un sitio web (spam); b) las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa) o la publicación de planes amigo; c) la publicación de mensajes con noticias falsas y/o de difamación o insultos a terceras personas.

El usuario se abstendrá de crear múltiples cuentas de usuario.

El usuario respetará además las normas de participación. El incumplimiento de las condiciones de uso podría significar el bloqueo de la cuenta de usuario, el borrado y/o edición del texto ofensivo, y la adopción de otras medidas adecuadas según las leyes españolas y europeas.

Los mensajes, comentarios, noticias y votos enviados voluntariamente por los usuarios para ser publicados en el sitio web serán contenidos que se publicarán en la misma web de manera abierta y pública, el usuario declara a estos efectos conocer estos aspectos al tiempo que manifiesta declarar que cuenta con las autorizaciones, consentimientos y licencias necesarias para su publicación. Quedan relacionados con los comentarios y votos de otros usuarios. En caso de solicitar el usuario registrado el borrado de sus mensajes en el foro, Rankia procederá a su anonimización pero sin borrar el contenido de la publicación o publicaciones realizadas. Los gestores de Rankia podrán conservar estos datos con el objetivo de mantener la coherencia de la información publicada y los contenidos publicados por todos los usuarios.

Código ético y canal de denuncias

En respuesta a las nuevas regulaciones y en consonancia con el compromiso de cumplimiento normativo, Rankia fomenta una conducta ética entre sus empleados y colaboradores, asegurando el cumplimiento de la legislación vigente relacionada con las actividades de la empresa y de sus normas internas.

Los empleados, clientes, proveedores o cualquier persona relacionada con la empresa pueden denunciar cualquier irregularidad, conducta inapropiada o incumplimiento de la normativa interna o externa por parte de la empresa o sus empleados. La existencia de este canal es exigida en la Ley 2/2023 reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, derivada de la Directiva Europea 2019/1937.

A través del Canal de Denuncias de Rankia, tienes la posibilidad de informar sobre cualquier infracción o violación de las normativas internas o externas relacionadas con Rankia, así como de sus profesionales y actividades.

Propiedad Intelectual e Industrial

El Usuario reconoce que todos los elementos de rankia y de cada uno de los Servicios prestados a través del mismo, la información y materiales contenidos en el mismo, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos y los programas de ordenador utilizados en relación con el mismo están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de Rankia o de terceros.

Salvo que fuera autorizado por Rankia, en su caso, por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el usuario no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior.

En particular, queda terminantemente prohibido la utilización de los textos, imágenes, publicaciones y otro elemento incluido en la presente plataforma para su posterior inclusión, total o parcial, en otros sitios ajenos a la plataforma sin contar con la autorización previa y por escrito de la plataforma.

El Usuario deberá abstenerse de suprimir los signos identificativos de los derechos (de propiedad intelectual, industrial o cualquier otro) de Rankia o de los terceros que figuren en la plataforma y en cada uno de los diversos Servicios ofrecidos a través de él. Asimismo, el Usuario deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por La compañía o por terceros, ya sea en la plataforma, en cualquiera de los Servicios o en cualquiera de los materiales, elementos o información obtenidos a través del mismo, para la protección de sus derechos.

Exclusión de garantías y responsabilidad

Los gestores de Rankia no garantizan la licitud, fiabilidad, exactitud, exhaustividad, actualidad y utilidad de los contenidos publicados.

El establecimiento de un hiperenlace, enlace, intercambio, no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre los gestores de rankia y el propietario del lugar web con la que se establezca, ni la aceptación y aprobación de sus contenidos o servicios.

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La compañía se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas en las CONDICIONES GENERALES DE USO, así como en las posible condiciones particulares (en caso de existir) si así fuera menester.

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Política de privacidad

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

RANKIA SL, con domicilio en Calle Serpis nº 66, entresuelo B, 46022 Valencia, España y cuyo CIF es B96945811. Está inscrita en el Registro Mercantil de Valencia (España), Tomo 6538, Libro 3842, Folio 147, Sección 8, Hoja V 69952, Inscripción o anotación 5.) y su correo electrónico: [email protected], será responsable de sus datos personales (en adelante, los "Datos").

Le informamos que cuando a través de nuestra Página Web realice algún comentario en redes sociales, el responsable de los Datos que facilite a través de las mismas será la red social correspondiente y no Rankia, debiendo dirigirse a dicha red social para ejercer, en su caso, sus derechos de protección de datos que puede consultar en el apartado ¿Cuáles son los derechos de protección de sus datos personales? de la presente Política de Privacidad.

¿A quién es aplicable esta Política?

La utilización de la Página Web de Rankia así como de su Aplicación no está dirigida a menores de 14 años y, por consiguiente, éstos deberán abstenerse de facilitar cualquier información de carácter personal. En este sentido, Rankia recomienda la utilización de su Página Web y de su Aplicación a personas mayores de 18 años. Para ello, Rankia se reserva el derecho a comprobar en cualquier momento la edad de los usuarios de su Página Web y de su Aplicación.

¿Cuándo recabamos sus datos personales?

Rankia recaba y trata datos de carácter personal tanto de usuarios que se hayan registrado en nuestra Página Web o en nuestra Aplicación, como de usuarios que, no habiéndose registrado, naveguen o las consulten.

De esta manera, Rankia obtiene y utiliza los datos de la IP y demás identificadores proporcionados por el dispositivo desde el que navegue por nuestra Página Web o por nuestra Aplicación, a la vez que recaba los Datos que usted proporcione en el momento de registrarse como "Usuario" de Rankia, así como aquellos Datos obtenidos como consecuencia de su navegación, solicitudes, publicaciones, conversaciones, búsquedas, participación en concursos y los Datos derivados, en su caso, de la vinculación de su registro en nuestra Página Web.

Adicionalmente, si nos da su consentimiento Rankia también tratará la ubicación de su dispositivo para informarle de los productos y servicios que tiene más cerca, permitiéndole así disfrutar de nuestros servicios de manera completa. 

¿Qué datos recabamos?

Rankia solamente recaba los Datos que resultan estrictamente necesarios para la consecución de las finalidades de obtención de los mismos, las cuales detallamos en el apartado ¿Con qué finalidades tratamos sus datos personales? de la presente Política de Privacidad. Es por ello que, en caso de no facilitarnos dichos Datos no podremos, gestionar el registro solicitado, prestarle el servicio solicitado, facilitarle la información requerida, etc., que en cada caso corresponda.

Asimismo, le informamos que es posible que en determinadas funcionalidades de nuestra Página Web se utilice la navegación considerando su ubicación para poder proporcionarle la información más relevante en cada caso, así como para ofrecerle ciertos servicios. Aunque la navegación considerando la ubicación es siempre una elección del usuario, en los casos en los que Usted la rechace la Página Web y/o la Aplicación de Rankia no podrán ofrecerle las funcionalidades o proporcionarle los contenidos basados en dicha ubicación.  

¿Con qué finalidades y con qué base legitimadora tratamos sus datos personales?

En el caso de que usted no se haya registrado en nuestra página Web y/o de nuestra Aplicación, Rankia tratará la Ip de su dispositivo para las siguientes finalidades:

- Conocer el origen de la descarga de nuestra Aplicación, llevando a cabo dicho tratamiento en atención a nuestro interés legítimo para la mejora de la oferta comercial.

- Acceder a su ubicación mientras navega por nuestra página web o utiliza nuestra Aplicación para mostrarle los servicios que puedan ser de su utilidad. Dicho tratamiento lo llevaremos a cabo únicamente si nos da su consentimiento para ello, mediante la aceptación de nuestra política de cookies o los ajustes de su dispositivo. 

En el caso que usted se haya registrado en nuestra página Web y/o de nuestra Aplicación, las finalidades para las cuales trataremos sus Datos de carácter personal son: 

- Gestionar su alta y sus preferencias de usuario, así como para prestarle los servicios de nuestra página Web y/o de nuestra Aplicación que Usted haya solicitado. La base de legitimación que habilita a Rankia a tratar sus datos para la presente finalidad es su solicitud de registro.

- Para velar por el buen uso de nuestros servicios y productos, impidiendo que se lleven a cabo usos ilícitos o contrarios a nuestra política y valores, pudiendo incluso darle de baja como usuario registrado. La base legitimadora de dicho tratamiento es el cumplimiento por parte de Rankia de determinadas obligaciones legales, así como el interés legítimo de proteger nuestros servicios y productos.

- Mostrarle eventos y sugerencias en base a sus gustos y preferencias, teniendo en cuenta que las citadas comunicaciones siempre versarán sobre nuestros productos y servicios y a nuestro interés legítimo para la mejora de la oferta de servicios.

- Realizar un seguimiento de la entrega de los servicios tramitados a través de nuestra Página Web y/o de nuestra Aplicación. Rankia realiza dicho tratamiento como consecuencia de la aceptación por su parte de las condiciones generales de contratación realizada en el momento de solicitar los servicios solicitados.

- Gestionar las quejas y consultas sobre nuestra Página Web y/o de nuestra Aplicación, siendo la base legitimadora de este tratamiento la obligación legal de Rankia de acuerdo con la normativa de defensa de los consumidores y usuarios. 

- Si usted nos ha proporcionado su consentimiento expreso a tal efecto, comunicaremos sus datos a terceras empresas ajenas a Rankia, con la finalidad mostrarle publicidad adaptada a sus preferencias de consumo y navegación tanto de productos y servicios propios, como de terceros. Dicho tratamiento únicamente se llevará a cabo si nos da su consentimiento para ello.

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

En el caso de que usted no se haya registrado en nuestra página Web y/o de nuestra Aplicación, el tiempo de conservación de sus datos de carácter personal por parte de Rankia será el siguiente:

- El tratamiento realizado de la IP o de cualquier otro identificador de su dispositivo para conocer el origen de la descarga de nuestra web y/o Aplicación se llevará a cabo únicamente en el momento en que tenga lugar dicha descarga.

En el caso que usted se haya registrado en nuestra página Web y/o de nuestra Aplicación, los Datos que tratamos se conservarán durante los siguientes plazos:

- Los datos recabados para permitirle el registro en nuestra página web o aplicación ser conservarán mientras Usted no cancele su cuenta. 

- Los datos recabados para gestionar sus preferencias como usuario se conservarán mientras usted no se oponga a dicho tratamiento. 

- Aquellos datos recabados y tratados para velar por el bueno uso de nuestros servicios se conservarán hasta que se haya llevado a cabo la acción de verificación correspondiente.

- Los datos recabados para mostrarle publicidad segmentada serán utilizados mientras no se oponga a dicho tratamiento.

- Aquellos datos recabados para remitirle sugerencias o eventos sobre nuestros propios servicios se conservarán mientas no se dé de baja como usuario registrado y no se oponga a dicho tratamiento. 

- Los datos recabados como consecuencia de su participación en los eventos publicitados por Rankia se conservarán a los efectos de informarle sobre nuevos eventos relacionados y hasta usted no nos indique lo contrario.

- Aquellos datos obtenidos como consecuencia de las quejas o consultas que nos pueda dirigir se conservarán hasta que se haya resuelto la queja o consulta correspondiente.

- Los datos relativos a sus hábitos de navegación o de consumo que podamos haber obtenido de terceros serán mantenidos mientras usted no revoque el consentimiento otorgado.

De manera general, cuando Usted se dé de baja como usuario registrado de Rankia, ésta eliminará toda la información de que dispusiera de aquél. Sin embargo, Rankia conservará datos meramente estadísticos de utilización por parte de los usuarios de sus recursos y herramientas.

¿Con quién compartimos sus datos personales?

Como le hemos informado, únicamente, en caso de que nos dé su consentimiento para ello, Rankia comunica sus datos a terceras empresas ajenas a nuestra compañía, en este caso a los patrocinadores de la Rankia Markets Experience México: XTB, Swissquote, Admiral Markets, Tickmill, Equiti, Axi, ATFX, Exness, Forex.com, Zenfinex, Pepperstone, Key To Markets, Infinox, Oanda, easyMarkets y Skilling. Y en el caso de Rankia Markets Experience Chile, a los patrocinadores: XTB, Swissquote, Admiral Markets, Tickmill, Equiti, Axi, Exness, Zenfinex, ATFX e Infinox.

Por otro lado, terceros situados fuera de la Unión Europea podrán acceder a sus datos personales con la única finalidad de prestarnos servicios que son necesarios para poder gestionar y ofrecerles a nuestros usuarios nuestros servicios y productos. A este respecto, le informamos que seleccionamos únicamente a los proveedores de servicios que ofrecen adecuadas garantías de protección de sus Datos, pudiéndose poner en contacto con Rankia para mayor información al respecto. 

¿Cuáles son sus derechos en materia de protección datos de carácter personal?

Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad de sus Datos, así como la revocación, en cualquier momento, de los consentimientos, en su caso, prestados ante RANKIA SL, con domicilio en Calle Serpis nº 66, entresuelo B, 46022 Valencia, España, adjuntando fotocopia de su DNI o documento identificativo válido equivalente. Para su mayor comodidad, y sin perjuicio de que se deban cumplir con determinados requisitos formales establecidos por la LOPD, Rankia S.L. le ofrece la posibilidad de ejercer los derechos antes referidos a través del correo electrónico: [email protected]

Igualmente, le recordamos la posibilidad de dirigir una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando considere que Rankia no ha satisfecho debidamente el ejercicio de sus derechos. Dicha reclamación podrá presentarla ante la citada autoridad mediante las diferentes opciones que la sede electrónica de la Agencia Española de Protección de datos ofrece (http://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/derechos/principales_derchos).

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Política de devoluciones

Anulación de la actividad

Rankia se reserva el derecho a cancelar cualquier actividad si no se alcanza el número mínimo de inscritos con la correspondiente devolución del importe pagado.

Anulación de la actividad por parte de la organización: se devolverá todo lo pagado.

Cancelación de la matrícula

Si el inscrito/a decide cancelar la inscripción al evento:

  • Hasta 1 día antes de la celebración del curso o evento, se devolverá el importe abonado excepto los gastos de gestión (10€).
  • Si la cancelación se realiza con menos de 1 día de antelación respecto al comienzo de la actividad no se realizará ninguna devolución salvo que sea por causa justificada (accidente o enfermedad grave acreditada y que imposibilite la asistencia / presencia online). En este caso se facilitará al inscrito/a un bono para poder sustituir su inscripción por otro curso o evento impartido por Rankia.

Cambios

En Rankia queremos que estés 100% contento con nuestros eventos y cursos, por eso también te damos la opción de pedir un bono descuento por el importe del curso o evento al que has asistido para próximas convocatorias si consideras que no es lo que esperabas.

Para ello deberás escribir a [email protected] informando de todos los datos de la inscripción, incluyendo:

  • Nombre del curso o evento
  • Nombre y apellidos del inscrito/a
  • Fecha inscripción
  • Datos de contacto
  • Motivos por los que no estás satisfecho

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