Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals

SP500 ¿Peligro de caída?

SP500 ¿Peligro de caída?

Con la mirada puesta en la próxima semana, los futuros de Wall Street y el mundo permanecen sin grandes cambios en la pre apertura de este viernes, restando terreno a las caídas señaladas durante la primera mitad de semana que acumulaban una pérdida de aproximadamente 3%. Los operadores ya prestan atención a las señales que la economía haya podido entregar para así anticipar la futura decisión de política monetaria FED este miércoles 14/diciembre, mientras los operadores europeos miran con recelo la próxima reunión del BCE (15/diciembre), instancia en la que se podría seguir elevando la tasa de política monetaria de manera agresiva teniendo en cuenta el incremento preliminar que señala la inflación por sobre un 10% anualizada. Para el ente rector presidido por Christine Lagarde esperamos un anuncio que señale un aumento de 50puntos en los tipos de interés, pero con un tono agresivo que "asegure" más aumentos en la tasa de referencia durante las próximas instancias, compromiso que podría ser el necesario para controlar los precios que no dejan de avanzar.

Tras los descensos de la semana y las relajaciones de las medidas "anti-covid" en China, las bolsas asiáticas cierran este viernes con avances sustanciales, permitiendo revisar un horizonte positivo a corto plazo, sin dejar de considerar los rangos de lateralidad que construyen los índices en general previa reunión de política monetaria FED. El Nikkei225 subió +1.20%, el Hang Seng +2.2% mientras que el Shanghai Composite sumaba +0.20%. Los cierres favorables parecen ser alentados por el registro de precios que muestra la economía China, el que durante el mes de noviembre anotó un incremento anual de 1.6%, por debajo del 2.1% antes registrando. Estos números dan cuenta del control de precios que logra China, todo esto gracias a las restricciones individuales provocadas por las autoridades locales para contener el consumo interno y que ello no signifique un aumento exponencial en los precios frente a una situación de crisis sanitaria como ocurría en otras economías tras las reaperturas.

La producción industrial en España anual vuelve a contraerse durante el mes de octubre hasta 2.5%; desde julio del presente año, la producción presenta una desaceleración importante, anticipando un periodo crítico para la economía de la región ibérica. El índice que señala las modificaciones en todo lo producido por las fábricas, minas y empresas de España nos brinda un buen indicador de la fuerza del sector industrial, por lo que puede ser un indicador anticipado para el empleo en las industrias, las ganancias e ingresos personales.
El mercado americano espera con atención el reporte de precios por parte de los productores, el que anualmente debiese registrar una moderación hasta un 7.2% por debajo del 8.0% antes señalado. Este indicador nos permite revisar el cambio medio en la venta los precios recibidos por los productores domésticos de bienes y servicios.

El petróleo afianza su registro por debajo de os $75 dólares el barril, zona pivote que el mercado considera desde 2018 a la fecha como un punto de inflexión para el precio; mientras el commoditie acumula descensos importantes restando a las ganancias del año producidas, particularmente, por el conflicto entre Rusia y Ucrania, las compañías del sector acumulan ganancias por un 53% aproximadamente. Estas alzas parecen estar sustentadas en la capacidad de transmisión a través de los gasoductos, especialmente por la capacidad de gas natural entre otros motivos, como puede llegar a ser el "buybacks" de acciones como ha sido la tónica durante los últimos 2 años en el mercado de renta variable, cuestión que se vuelve muy evidente en empresas relacionadas a la minería de ORO y PLATA.

Gráfico 1D - SP500


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals