Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals

Análisis USDCLP

Análisis USDCLP

 Luego de ya casi 2 semanas de negociaciones diplomáticas de las que parecen lograr cierta cuota de entendimiento entre Rusia y Ucrania, los mercados parecen no fiarse del todo de acuerdo con las palabras que manifestase el presidente Biden la tarde de ayer, quien se muestra escéptico ante la disposición de Rusia de retirar sus tropas de suelo ucraniano así como de permitir que este último logre ingresar a la UE en el corto plazo. La renta variable a nivel mundial continúa cotizando en terreno positivo a mitad de semana esperando conocer antecedentes relevantes para la primera economía mundial tales como, PIB correspondiente al 4to trimestre 2021 y el reporte de empleo correspondiente al mes de marzo, del que se esperan contracciones en su tasa de desempleo hasta un 3.7%. 

El EURUSD vuelve a subir a lo largo de la jornada europea luego de comprender que las señales ante un inminente acuerdo puede volver a brindar perspectivas "favorables" para el viejo continente. El EURO se ve directamente favorecido mientras que la tranquilidad del mercado actúa en directo detrimento del comportamiento del dólar, el que lograba actuar como refugio seguro y espera conocer mayores restricciones monetarias a partir de mayo en la próxima reunión FED. No debemos olvidar que la perspectiva de la moneda común comienza a ser ligeramente favorable, la que sigue "respaldada" por la confianza que indica el ente rector ante el incremento en la inflación, quienes vigilan con mayor atención el comportamiento de los precios subyacentes, los que excluyen el comportamiento de combustibles y elementos que entregan volatilidad a los registros macroeconómicos. 

El BITCOIN continúa cotizando en torno a $48.000 dólares pendiente al aumento en el apetito por riesgo que se encuentra condicionado por los acuerdos que logren ser alcanzados al este de Europa. Sin duda que el rol que han cumplido las criptomonedas durante el último mes puede ser considerado como una validación superlativa en el mercado debido a su uso ante la restricción comercial y monetaria que implementaban los países de la OTAN en contra de Rusia. El mercado espera que la criptomoneda reina continúe avanzando hasta los $51.000 dólares en el corto plazo, franja de oferta importante que consideraría como tal por última vez en diciembre/2021. 

En el mercado de commodities el metal precioso, GOLD, continúa cotizando por sobre $1.900 dólares la onza; el mercado a pesar del acercamiento entre los países en conflicto se mantiene pendiente al incremento en la inflación que podría perdurar durante gran parte de 2022, condicionando el comportamiento del refugio seguro por excelencia que continúa señalando un escenario positivo por sobre la franja de máximos ($1.900) que desarrollase en 2011. 

Gráfico 4H - USDCLP
La decisión del Banco Central de Chile sin duda parecía estar descontada por el mercado de acuerdo con la reacción que este experimentaba durante las últimas sesiones; la apertura de este miércoles parece responder a la decepción del mercado ante la desaceleración que experimenta la economía local en el corto plazo y un aumento en las perspectivas de inflación que se sitúan en torno a un 10%. El alza menor en la tasa de interés local da cuenta de las preocupaciones del ente rector ante el incremento en los precios hasta un 7.8% en el último periodo mientras se desata un conflicto geopolítico que podría acarrear consecuencias aún más negativas para economías emergentes teniendo en cuenta el inestable escenario por el que atraviesan “posterior” a la pandemia. 

Ad portas de conocer un nuevo reporte de empleo en Estados Unidos, el PIB correspondiente al 4to trimestre en Estados Unidos podría entregar mayor confianza a los inversionistas que prefieren la compra de dólares ante la solidez económica que podría seguir mostrando la 1era economía del mundo a pesar del incremento en los precios y da cuenta de la correcta guía que parece señalar la FED a partir de la restricción monetaria que comenzaría en octubre pasado. La tendencia que marca el tipo de cambio local da cuenta de la volatilidad a la que podríamos tener que acostumbrarnos durante el 2do trimestre del año. 

Nuestra perspectiva a pesar de los descensos revisados señala un precio objetivo/promedio en torno a $802 pesos por dólar, por lo que no descartamos que el cruce local vuelva al rango considerado como soporte durante las últimas semanas en torno a $795/800 pesos de cara al inicio del mes próximo. 

 

Si quieres abrir una cuenta demo gratuita con Admirals, solo tienes que pinchar en el siguiente botón y seguir las instrucciones:
 


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals