Indudablemente, uno de los productos más útiles y llamativos para los clientes del banco, son las tarjetas de créditos. De estas, existe una amplia gama, que la institución bancaria pondrá a disposición de sus clientes en función de determinados criterios. Según la que posean, accederán a una serie de beneficios. Indudablemente, el principal atributo que tienen es la posibilidad de pagar los movimientos y transacciones en diferido.
Asimismo, más allá de la opción de conseguir un préstamo de corto o mediano plazo por parte de la institución bancaria, los beneficios y atributos que están asociados a la obtención del plástico son cada día mayores. Una vez que una persona es cliente del banco y abre una cuenta corriente, podrá suscribirse a variadas formas de pago, a la medida de su actividad económica, pretensiones y capacidades financieras.
En el caso del Banco Itaú, filial de la empresa brasileña y sin duda, uno de los más relevantes presentes en Chile, las tarjetas de crédito que se pueden obtener, en diferentes categorías, son pertenecientes a dos franquicias: MasterCard o Visa. Ambas marcas son igualmente buenas y presentas solo algunas pequeñas diferencias, por ejemplo, en las tasas de interés, asistencias, u otros aspectos inherentes a su uso. Ambas son aceptadas por comercios de todo tipo a lo largo y ancho de todo el mundo.
En Itaú, la Visa y MasterCard, en sus diversos niveles, presentan los mismos requisitos y los beneficios son prácticamente idénticos. Existen las Black Personal Bank, la Platinum, la Signature Personal Bank y la Gold. En este texto, procederemos a explicar algunas de las características distintivas que tienen cada una de estas.
Cabe señalar que el tipo de tarjeta estará sujeto a una serie de criterios, que están ligados al buen comportamiento y confiabilidad del usuario, así como también las políticas de crédito establecidos, lo cual se traduce en una determinada capacidad de endeudamiento. En concreto, uno de los requisitos fundamentales que exigirá el banco a los solicitantes será un monto específico de renta mínima. Según esto último, se le brindará un plástico acorde a su perfil. Conócelos a continuación.
Tarjetas de crédito en Banco Itaú
- Tarjeta Mastercard o Visa Black Personal Bank: Es el producto más completo y con mayores beneficios. Asimismo, es la que presenta más requisitos para poder solicitarla.
- Renta mínima de $2.500.000.
- 0% comisión en compras internacionales.
- Tres cuotas sin interés.
- Accesos a 10 salones VIP en aeropuertos, tanto en terminal nacional como internacional.
- Tarjeta Visa Signature Personal Bank: Se trata de una tarjeta con alto requisito de ingresos, pero que puede ser una excelente alternativa, principalmente para aquellos que realizan compras internacionales.
- Se requiere tener una renta no menor a $2.500.000.
- 0% de comisión en compras internacionales.
- 3 cuotas sin interés.
- Descuento de un 40% en restaurantes en determinados días de la semana.
- Posibilidad de pedir plástico adicional para otras personas sin costo.
- Tarjeta Mastercard o Visa Platinum: Es un plástico que si bien no tiene altos requisitos de renta, cuenta con una serie de beneficios de alta utilidad.
- La renta mínima para que el banco otorgue este producto es de $1.000.000.
- Brinda la alternativa de solicitar tarjetas adicionales para otras personas, sin un costo asociado.
- Acceso a los salones VIP Pacific Club de aeropuerto nacional a un precio rebajado preferencial.
- Se podrán realizar pagos en distintos comercios en tres cuotas sin intereses.
- Se puede elegir hacer los pagos desde 2 a 48 cuotas en comercios nacionales.
- Se pueden solicitar avances en efectivo e irlos pagando en hasta 48 cuotas. Este trámite se puede hacer directamente en las sucursales, de manera online, o también en los cajeros automáticos.
- Tarjeta Mastercard o Visa Gold: Es una de las tarjetas más básicas del mercado, pero que integra una serie de atributos que ayudan a facilitar diversas transacciones y modalidades de pago, tanto en Chile como en el extranjero.
- Para poder solicitar este producto, se pide tener una renta mínima de $600.000.
- Ofrece la posibilidad de acumular puntos, tanto en compras nacionales como internacionales, que posteriormente se podrán canjear en diversos productos y servicios.
- Compra desde 2 a 48 cuotas.
- Descuentos en diversos comercios locales de diferentes rubros al utilizar este plástico para su pago.
En definitiva, según la renta que se pueda acreditar, existen diversas opciones; todas con beneficios destacables, que podrán ser aprovechados dependiendo del perfil de cada cliente, su actividad financiera y su estilo de vida.
Puedes conocer el detalle de cada uno de estos productos en cualquiera de las sucursales del banco y también a través del sitio web oficial de Itaú, en donde, también podrás hacerte cliente y acceder a los beneficios que se ofrecen para cada uno de los productos disponibles de manera rápida y sencilla.