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Sinacofi: ¿Cómo puedo acceder a Buró de crédito?

Sinacofi: ¿Cómo puedo acceder a Buró de crédito?

En el siguiente artículo vamos a conocer más profundamente Sinacofi y cómo podemos acceder a buró de crédito. Sinacofi nos permite verificar la identidad de una persona y validar su vigencia de la cédula. ¿Qué es Sinacofi y cómo acceder a buró de crédito?

 

Sinacofi: ¿Cómo puedo acceder a Buró de crédito?

"Entregar servicios intensivos en información y tecnología para apoyar procesos decisionales y de negocio de nuestros clientes, agregándoles valor con nuestra calidad de servicios, capacidad innovadora y seguridad, en un marco ético de confianza y proactividad, con un equipo humano competente y motivado", según dice su Gerente Gral. Don Fernando Contado, es  la misión de SINACOFI.

 


El área de mayor crecimiento es el área de Sinacofi de Buró de Crédito, desde la cual la industria Bancaria, Financiera y los organismos proveedores de crédito, acceden a servicios de:

  • Información financiera
  • Información comercial

Lo que les  permite obtener importantes beneficios en cuanto a la calidad y oportunidad de la información.

El Buró de Crédito SINACOFI, ofrece  diversas  líneas de servicios, orientadas a satisfacer las necesidades propias de distintos ámbitos de gestión, ofreciendo servicios apropiados a la necesidad  del negocio de cada diferente cliente o desarrollando  nuevos  proyectos que agreguen valor a su negocio:

  • Soluciones Decisionales
  • Soluciones para Evaluación de Crédito
  • Soluciones para Prevención de Fraude
  • Soluciones para Marketing e Inteligencia
  • Optimización de Procesos
  • Servicio de Validación Tributaria: Esta es una herramienta esencial al momento de evaluar a sus clientes, entregando información rápida y depurada. Dirigido a los departamentos de riesgo y áreas comerciales de la industria bancaria y financiera
  • Aportantes de Morosidad: servicio complementario es el servicio de Aportantes de Morosidad de Sinacofi, el cual  es el mejor aliado para acceder a una de las vitrinas estratégicas financieras más importantes del país, le permitirá publicar su morosidad y ayudarlo en la recuperación de los impagos, siendo vistas por una amplia variedad de empresas, provenientes de distintos sectores económicos.

 

¿Cuáles son los beneficios de Sinacofi?

A continuación enumeramos los beneficios de Sinacofi:

  • Para los departamentos de Riesgo, es de gran utilidad la posibilidad de validar la información, en forma anticipada,  reduciendo con ello los    tiempos de proceso, para una correcta evaluación del cliente, evitando fraudes.
  • Para los ejecutivos comerciales, permite de forma expedita acceder a información limpia y  valida del cliente, minimizando errores de digitación y tiempos    operativos, lo que es un considerable ahorro de tiempo y  a la vez seguridad en los procesos.
  • Así mismo permite el procesamiento automático de carpeta tributaria electrónica y la verificación de formulario tan importantes como el 22 (declaración de impuestos) y 29 (Impuesto valor agregado) estando en línea con SII.
  • Es posible además, realizar el vaciado de los formularios y generar información exacta (estado de resultados, ratios, evolución de ventas, entre otras).

 

Sinacofi: Condiciones del servicio

El sistema de Validación Tributaria de Sinacofi consiste en una aplicación que automatiza el acceso a información contenida en los formularios tributarios 22 (DAI) y 29 (IVA), para personas naturales y jurídicas. Esta acción está permitida, si se cuenta con una autorización explicita del cliente que lo solicite. 

                           

Sinacofi: Preguntas frecuentas más importantes

A continuación las preguntas más frecuentes sobre Sinacofi:


1. ¿A través de qué canales puedo acceder a los servicios de Buró de Crédito?

Sinacofi, Buró de crédito dispone de  múltiples canales que permiten el acceso efectivo y exacto a los distintos servicios ofrecidos: 

  • Procesos Masivos o BATCH: ante la necesidad de procesar grandes cantidades de información, se utiliza este canal, información que posteriormente es entregadas al cliente. 
  • Canal Online o Consulta en Línea: permite visualizar de manera rápida y amigable la información que se requiere en ese preciso momento y ello al alcance  de  un click, teniendo en forma inmediata  el perfil del cliente que desea evaluar.
  • Canal Móvil: que permite visualizar y realizar operaciones en plataformas de SINACOFI,  utilizando un dispositivo remoto como Tablet, PDA´s, Smartphones, etc. Ayudando de esta forma a una  expedita  conectividad y accesibilidad de los servicios desde cualquier lugar.

 

2. ¿Cómo puedo acceder a los servicios en línea de Buró de Crédito?

Una vez suscrito el contrato con Sinacofi, pueden obtenerse  a través del canal online, los servicios en línea de Buró de Crédito Sinacofi, a través de enlace directo entre los servidores centrales de los  clientes y el Buró de Crédito, con protocolos de comunicación Connect 2000 (GENE) y/o Web Service.

Además, los servicios pueden ser accesados a través de internet a www.Sinacofi.cl. El cliente debidamente acreditado deberá ingresar un login y password autorizados por Sinacofi, en el recuadro denominado Sinacofi Buró de Crédito en Línea.

Cabe destacar que todos los servicios del buró de crédito Sinacofi, son habilitados exclusivamente para empresas otorgantes de crédito según faculta la ley 20.575.Y cada uno de ellos, esa regulado por la Ley correspondiente, para tranquilidad de los usuarios-.

 

Sinacofi: Consulta en Línea

A través de una consulta en Línea de Sinacofi los clientes pueden acceder directamente a los servicios de la Central de Riesgos, tanto para consulta como para actualización de la información. Estas acciones pueden llevarse a cabo mediante dos opciones de conectividad.

  • Consultas vía Connect 200
  • Consultas vía Web

 

1. Consultas en Línea Connect 2000

La opción de conexión a los servicios de la Central de Riesgos es la solución Connect 2000, aplicación Gateway que posibilita la comunicación directa de los servidores centrales de las instituciones clientes con la Central de Riesgos. Esto permite desplegar al instante la información en las pantallas de los usuarios. Se basa en el uso de protocolos estándares de comunicación, utilizando redes de comunicación privadas y de alta seguridad, entre los clientes y Sinacofi.

2. Consultas en Línea Web (www.Sinacofi.cl) 

El servicio de consulta en línea Web de la Central de Riesgos permite a los clientes efectuar consultas directas o actualizar en línea la información de las bases de datos, utilizando las facilidades de la interfaz gráfica de una página web. 
Este servicio optimiza en gran maneta el servicio ofrecido, dado que es posible obtener la información completa y oportuna, en el momento preciso para apoyar la toma de decisiones, sin importar el lugar donde se encuentre, en Chile o el Mundo.
                               

Sinacofi: Alianzas potenciadoras

Buscando aumentar y potenciar significativamente sus operaciones, Simacofi ha realizado varias Alianzas con empresas que le potencian y cooperan a un trabajo de conjunto, en beneficio mutuo. , en particular en la búsqueda de  disminuir los riesgos de todo tipo de fraudes. Con ello se demuestra una vez más como la tecnología de la información genera  nuevas formas de hacer las cosas y demostrando  su vez el compromiso pactado de adaptarse a las  nuevas exigencias del mercado.

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    #1
    02/02/17 02:40

    Excelente post. Muy aclaratorio. Felicitaciones.

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