El bloqueo de la cédula de identidad permite dar aviso de que el carné de identidad ha sido robado o perdido. En caso de bloqueo, el dueño no será responsable del mal uso de ella.
El bloqueo podrá ser:
- Temporal: se realiza en el sitio web del Registro Civil. En ese caso el bloqueo tendrá validez por dos días hábiles a partir del momento en que se realiza. En ese caso, haremos click aquí.
- Definitivo: en caso de que el bloqueo no se pueda revertir y sea necesario solicitar un nuevo documento, el bloqueo de la cédula no se podrá hacer por internet y habrá que acudir a una oficina del Registro Civil.
También se podrá bloquear la cédula de identidad de manera telefónica teniendo en cuenta los siguientes pasos:
- Desde Santiago, marcando el 600 370 2000, opción 1
- Desde Regiones, marcando el 600 370 2000, opción 1
- Desde el extranjero, marcando 56 2 26552101, opción 1
- Desde teléfonos móviles, marcando el 600 370 2000, opción 1
Regístrate ahora >>> Podrás preguntar todas tus dudas sobre el bloqueo de cédula de identidad: proceso, costo y resultados. Además tendrás acceso a contenido exclusivo y recibirás información sobre lo último y más relevante del momento.
Bloqueo cédula de identidad: Beneficiarios
Las personas cuya cédula fue extraviada, robada o hurtada y que conozcan los siguientes datos:
- Número de RUN
- Fecha de nacimiento
- Primer nombre de la madre
Bloqueo cédula de identidad: Costo
El trámite no lleva consigo ningún tipo de costo y podrá realizarse durante todo el año.
Es importante que en caso de que nuestra cédula de identidad sea extraviada o robada, procedamos a su bloqueo, para así no ser responsables del posible mal uso que pueda derivar de ella. En caso de que creamos que la hemos perdido, podemos proceder a su bloqueo temporal, mientras que en caso de haber sido robada o extraviada de manera que creamos que no podremos recuperarla, deberemos proceder a su bloqueo definitivo.