El banco Santander se caracteriza por brindarte cuentas bancarias que brindan servicios personalizados y de calidad. Siguiendo esa misma política, ofrece una cuenta corriente dirigida a empresas, la cual te permite gestionar de manera óptima las finanzas de tu negocio y mejorar tus operaciones.
Para poder adquirirla debes contratar el plan Empresa, que te permitirá impulsar tu negocio. En esta nota te contaremos en detalle, lo que ofrece y todo lo que necesitas saber para obtenerla.
¿Qué incluye?
El Plan Empresa del banco Santander ofrece varios productos financieros que permite cubrir las necesidades de las empresas, entre estos figuran:
- Cuenta corriente: hasta 3 cuentas corrientes en moneda nacional y 3 en moneda extranjera.
- Línea de crédito: hasta 2 en moneda nacional.
- Tarjeta de crédito: puedes acceder a una de las siguientes tarjetas: WorldMember Business LATAM Pass, Santander Empresas Plus, Santander Empresas LATAM Pass*
- Banca digital Santander: contarás con acceso a la plataforma en línea para consultar saldos y movimientos, realizar pagos, o cualquier tipo de transacción.
*Es importante informarte que, las comisiones de las Tarjetas de Crédito sujetas al plan son de costo adicional, excepto el cobro de la comisión de mantención semestral. Además, los beneficios, condiciones generales del programa LATAM Pass y la acumulación y canje de Millas LATAM Pass se otorgan solamente al contratante de la tarjeta (titular).
Beneficios
El plan Empresas de Santander cuenta con productos y servicios para ayudar a los empresarios en la gestión de sus negocios, tales como
- Santander Trade: portal gratuito para ayudarte en la internacionalización de tu empresa. En esta podrás encontrar información de mercado, acceder a una red de proveedores, participar en charlas virtuales y mucho más.
- Work/café: espacios de co-working, cafetería* y banco, donde dispones de espacios de trabajo, asesoría financiera y wifi. Además, cuentas con 30% de descuento en Work Café pagando con tarjetas Santander.
*La venta de café y entrega del descuento es de exclusiva responsabilidad de Eventos y Cafetería Cofi Ltda.
Requisitos del plan Empresa Santander
Para abrir una cuenta corriente de Santander (incluido en su plan Empresa) se necesita ser persona jurídica o persona con negocio, dependiendo del caso te pueden solicitar la siguiente documentación.
El banco Santander podría pedirte acreditar tu condición, en caso seas persona jurídica con negocio te podrían pedir la escritura de constitución de la empresa, su certificado de vigencia, y la identificación del representante legal.
En caso de ser persona natural con negocio, te solicitarían tu cédula de identidad, información de tu negocio, proyecciones de flujo de caja y tu último balance o estado de resultados.
Esta entidad destaca por ser pionera en dar cuentas y planes que ofrecen rentabilidad o que otorgan beneficios novedosos en Chile, si tienes alguna duda sobre las otras que ofrece, te proponemos leer sobre las cuentas bancarias de Santander.
Esta entidad destaca por ser pionera en dar cuentas y planes que ofrecen rentabilidad o que otorgan beneficios novedosos en Chile, si tienes alguna duda sobre las otras que ofrece, te proponemos leer sobre las cuentas bancarias de Santander.
Pasos a seguir para abrir el plan Empresa Santander
Para contratar tu plan Empresa Santander te recomendamos realizar los siguientes pasos:
- Reúne información financiera del estado actual de tu empresa.
- Visita una sucursal del banco Santander o agenda una cita con un ejecutivo.
- Presenta toda la documentación y completa el formulario para abrir el plan.
- El ejecutivo realizará una evaluación comercial conforme a las políticas del Banco.
- En caso sea aprobada, deberás firmar los contratos correspondientes.
Costos del plan Empresa Santander
Los 2 primeros meses el plan Empresas de Santander no cobra tarifa mensual. Al tercer mes, el costo mensual del plan Empresa es de 0,99 UF, el cual tiene el IVA incluido. Sin embargo, se puede acceder a un descuento del 50% al contratar GETNET, que es la máquina para recibir pagos con tarjetas.
La tarifa base tiene un costo sin GETNET de 0,99 UF y con GETNET sería de 0,49 UF
El descuento está sujeto a los abonos realizados en cuenta corriente asociada al plan provenientes de ventas realizadas con POS Getnet.
También puedes exonerarte del pago al utilizar 2 o más servicios que ofrece el banco, como pagos masivos (remuneraciones o pago a proveedores), pago de impuestos, abono Transbank, 3 o más PAC/PAT, contratar seguros, o usar la tarjeta de crédito por un monto mayor o igual a 15 UF.
También tienes la opción de contratar servicios y utilizar la máquina de pago. Por ejemplo:
- Por 2 servicios pagarías 0,79 UF y con GETNET 0,39 UF.
- Por 3 servicios pagarías 0,59 UF y con GETNET 0,29 UF
- Por 4 servicios pagarías 0,39 y con GETNET 0,19 UF
- Por 5 o 6 servicios no pagarías y con GETNET 0 UF
Condiciones para acceder al descuento
El uso de 1 o más servicios por cada concepto del listado se considera como un único servicio para la aplicación del descuento. Por ejemplo, si contrata 2 seguros se cuenta como 1 servicio utilizado.
Además, los servicios de Pagos Masivos (remuneraciones y proveedores) y Productos de Protección (Seguros) deben ser contratados adicional al Plan.
Comercios
Los comercios también pueden acceder a la cuenta corriente del banco Santander, la cual puedes adquirir a través del plan Comercios, cuyo valor es de 0,99 UF. Sin embargo, los 2 primeros meses no pagarás.
El plan Comercios del banco Santander incluye
Hasta 2 cuentas corrientes en moneda nacional y una en moneda extranjera.
Hasta 2 tarjetas de débito Santander.
Servicio de consulta y transacciones en línea.
Hasta 2 tarjetas de débito Santander.
Servicio de consulta y transacciones en línea.
Puedes afiliarte a Getnet sin costo en la tarifa mensual de adquirencia (0,55 UF + IVA). Desde el segundo mes, pagas por cada equipo que adquieras.
Conclusión
En el mercado chileno existen diversas cuentas para empresas que brindan varias facilidades como la exoneración del pago de comisión mensual y la posibilidad de adquirirla en línea como la cuenta Fan Emprende, de Banco de Chile. Sin embargo, esta cuenta no ofrece la cantidad de productos y servicios que sí ofrece el plan de Empresa de Santander
Entonces, dependiendo de las necesidades de cada empresa, puedes contratar una u otra. Por ejemplo, si te es familiar realizar todo vía digital y no requieres tantos productos para que tu negocio pueda funcionar, podrías apostar por la cuenta FAN emprende
En cambio, si requieres que un ejecutivo revise toda tu documentación y requieres diversos productos o servicios para que tu negocio funcione, el plan Empresa de Santander.