Los padres de familia desean educar financieramente a sus hijos, en especial, hoy en día, pues la mayoría de compras se realizan digitalmente, y rara vez se realizan pagos en efectivo. En respuesta a esto, el banco Santander lanzó Más Lucas Joven, cuenta vista para mayores de 12 años.
La cuenta Más Lucas Joven permite que los adolescentes conozcan cómo administrar su dinero de forma responsable, y a su vez brinda a los padres una herramienta confiable para depositarles dinero.
¿Qué es la cuenta Más Lucas Joven?
El banco Santander lanzó la cuenta Más Lucas, dirigida a mayores de 18 años, y ahora ingresa con este producto dirigido a los más jóvenes. Al igual que su versión para adultos, puede ser abierta sin costo, no cobra mantenimiento mensual ni por transacción. Te animamos a que conozcas más de la versión de beneficios de Más Lucas Santander para mayores de edad, ya que puede que sea la que "heredes" cuando cumplas la edad tope.
Esta cuenta facilita el manejo de dinero en un entorno digital, ya que permite compras con el celular y pagar con el aplicativo del banco. Más Lucas Joven de Santander también cuenta con las mismas medidas de seguridad del dispositivo que las otras cuentas del banco Santander como Touch ID, Face ID, código o patrón
¿Qué incluye?
La cuenta Más Lucas Joven incluye:
- Una cuenta vista y una tarjeta de débito.
- Realizar giros ilimitados y sin costos cualquier cajero automático.
- Puedes realizar giros hasta $400.000 diarios, y en otros bancos hasta $200.000.
- Transferencias al extranjero en línea a países de Latinoamérica, Estados Unidos, y Zona Euro.
- Compras diarias de hasta $500.000 con tarjeta de débito.
- Transferencias a terceros ilimitadas y sin costo con un tope de 5 millones de pesos chilenos diarios.
- El límite de saldo en la cuenta y abono es de 5 millones de pesos chilenos.
- No cobra mantenimiento mensual por la tarjeta de débito.
- No tiene comisiones por hacer compras internacionales hasta el 31 de diciembre de 2024. Cómo solicitar la cuenta Más Lucas
El proceso de contratación de la cuenta Más Lucas Joven se realiza de manera totalmente digital, a través del celular. Para ello, tendrás que realizar los siguientes pasos:
- Descargar la aplicación de Santander desde Google Play, App Store, AppGallery.
- Hacer clic en el botón “Abre tu cuenta Más Lucas”.
- Completar el proceso de contratación.
Además de esta, existen otras cuentas para jóvenes en el mercado que les permite manejar sus finanzas de manera óptima y los prepara para futuras responsabilidades financieras. Aunque sin duda Más Lucas para jóvenes es una opción adecuada para que se inicien en el mundo bancario.
Consideraciones para abrir la cuenta
Durante el proceso de contratación de la cuenta Más Lucas joven del banco Santander debes consideración los siguientes:
- Tener un dispositivo móvil para verificar identidad como Face ID, Touch ID, clave o patrón.
- Tomarte una selfie en un lugar iluminado.
- Tener tu cédula de identidad a la mano.
- Escanear tu cédula de identidad debes ubicarla en una superficie iluminada.
- Usar la misma clave de tu dispositivo (Face ID, Touch ID, clave o patrón) para ingresar a la aplicación de Santander y autorizar transacciones.
Requisitos para pedirla
Para poder solicitar la cuenta Más Lucas Joven se debe:
- Tener entre 12 y 17 años de edad.
- Ser nuevos clientes del banco Santander.
- Contar con la autorización del padre o madre.
- El adolescente y sus padres deben tener su cédula de identidad vigente.
¿Cómo gano intereses por tener dinero en la cuenta Más Lucas Joven?
Una de las ventajas de la cuenta Más Lucas Joven es generar intereses mensuales por mantener dinero en la cuenta. Por ejemplo, si todos los días del mes, mantienes un saldo de $500.000, ganarás $800 al mes (esto se calcula a una tasa de interés de 0,16% mensual, 1,92% al año).
El abono de intereses, por mantener saldo en Más Lucas Joven, se realiza el primer día del mes siguiente. En el caso de que no utilices Más Lucas Joven con frecuencia, no pierdes intereses, ya que estos se generan por el saldo promedio mensual que se mantiene en la cuenta.
Tarjeta de débito
La cuenta Más Lucas Joven incluye una tarjeta de débito física que tiene un costo de entrega de $4.500 a ser entregada en la dirección que indiques. El monto se descontará de tu cuenta una vez que recibas tu plástico.
El plazo de entrega es de 3 a 5 días útiles para la Región Metropolitana y en regiones y zonas más aisladas de 3 a 15 días hábiles desde que contratas Más Lucas.
Otra alternativa es retirarla en sucursal con servicio Lockers o casillero, el cual no tiene costo.
Beneficios
Con la tarjeta de débito asociada a la cuenta Más Lucas Joven puedes acceder a descuentos en 181 establecimientos comerciales, por ejemplo, hasta 40% de descuento en restaurantes, también rebajas en servicios de streaming, educación, tiendas deportivas.
Comisiones en la cuenta Más Lucas Joven
La cuenta Más Lucas Joven presenta comisiones por giros y compras internacionales, que son las siguientes:
- La comisión por giros internacionales es de USD 2,33 por cada giro.
- La comisión por compras internacionales será 3,5% del monto de cada compra, con un tope de USD 2,33, después del 31 de diciembre de 2024.
Preguntas frecuentes
¿Puedo hacer compras por internet con mi tarjeta Más Lucas?
Sí, ingresando a tu sitio privado o la aplicación de Santander, encontrarás los datos de tarjeta de débito para realizar compras en línea.
¿Cuánto es el monto mínimo que puedo recargar?
El monto mínimo es de $1.000
¿Puedo llamar al contact center del banco?
Sí, serás atendido como cualquier cliente llamando a los números del banco y verificar tu identidad a través de la clave PinPass (4 dígitos) de tu tarjeta de débito.
¿Tengo un ejecutivo de cuentas?
Más Lucas está diseñada para que puedas realizar todas tus transacciones en forma digital sin necesidad de un ejecutivo de cuentas. Sin embargo, puedes ser atendido por el asistente virtual “Santi”.