Si estas buscando conocer sobre ¿Cómo activar clave Banco de Chile?, en el siguiente artículo te explicamos los pasos que debes hacer para solicitar y luego acceder a la clave Banco de Chile.
Conoce más
¿Cómo activar clave Banco de Chile?
Ser cliente de Banco de Chile tiene sus beneficios y también dudas como las que plantea el título del artículo, por lo que ser clientes del banco no significa saberlo todo como en este caso sobre la Clave Internet.
➡️ ¿Buscas activar clave de transferencia del Banco de Chile? Te lo contamos en Rankia.
➡️ ¿Buscas activar clave de transferencia del Banco de Chile? Te lo contamos en Rankia.
¿Cómo solicito la clave de Banco de Chile?
- Pueden solicitar la clave de Banco de Chile en el Mesón de Atención Clientes de Sucursales del Banco de Chile y/o Edwards-Citi.
- Ingresar al portal dentro de 72 horas a partir de la entrega de la clave y cambiarla por una nueva.
- Si recibieron el Kit de productos, deben activarla dentro de 72 horas desde el día siguiente de recibidos sus productos.
- Importante No deben aceptar sobres abiertos aunque posean las claves y/o la tarjeta.
¿Cómo activo la clave de Banco de Chile?
- Deben ingresar al Banco de Chile en línea digitando el RUT y la clave que figure en el sobre.
- El siguiente paso es cambiar la clave inicial cuando el sistema se lo solicite
- Deberán repetir la clave
- Luego registrar y responder sus Preguntas de Seguridad. Dichas preguntas les permitirán auto atenderse si se bloquea o en caso de olvidarse la clave
- Si tienen alguna consulta o duda sobre la información sobre la activación o sobre su uso, pueden llamar al (600) 637 37 37 las 24 horas los 7 días de la semana.
¿Cuál es la clave Internet de Banco de Chile?
La clave Internet es el password o contraseña personal de 6 a 8 caracteres que les permite acceder a los servicios transaccionales que bancochile.cl le ofrece a sus clientes.
Consejos de uso de la clave Internet de Banco de Chile
- La Clave Internet solamente la pueden conocer su titular
- Deben evitar utilizar la misma clave que les otorgó el Banco de Chile
- La clave deberá tener 6 caracteres como mínimo y hasta 8 caracteres como máximo
- Lo mejor será crear una clave que contenga letras y números no correlativos como 1,2,3 o 5,6,7, ni en letras
- Tampoco es recomendable utilizar la letra "ñ"
- No compartir la clave con terceras personas por ningún motivo
- Lo mejor es cambiar la clave de forma frecuente para evitar hackeo de la clave
- Evitar realizar transacciones desde sitios públicos en los que deban ingresar la clave
- No utilizar la misma clave que para otros servicios de Internet, ni la misma que para e-mail, ni portales ni para suscripciones.
- Si tienen dudas sobre la activación o uso de la clave pueden llamar al (600) 637 37 37 las 24 horas los 7 días de la semana.
¿Cuánto dura la clave de Banco de Chile?
La clave de Banco de Chile expira una vez pasado 1 año desde que es utilizada, llegado ese plazo el sistema les solicitará cambiar la clave por una nueva.
¿Qué pasa si mi Clave está bloqueada?
En caso de al ingresar mal la clave unas tres veces, la clave se les bloqueará. En caso de tener registradas sus Preguntas de Seguridad, dichas preguntas les ayudarán a desbloquear la clave.
- Deben elegir la frase "Si la recuerdas y deseas reactivarla, ingresa aquí"
- Contesta correctamente las Preguntas de Seguridad o digita tu clave de alta seguridad DigiPass, y tu clave ya está desbloqueada.
En caso de no tener registradas las Preguntas de Seguridad o no tienen DigiPass, deben contactarse con la Mesa de Ayuda llamando al (600) 637 37 37. Y solicitar que reinicien la clave Internet, cambiar la clave y registrar las Preguntas de Seguridad.
Quizá te interesa saber cómo bloquear la tarjeta en caso de extravío.
¿Qué pasa si me olvidé mi clave?
Si ya tienen registradas las Preguntas de Seguridad y después del tercer intento la clave se bloquea, deben:
- Seleccionar la frase "Si la olvidó y desea registrar una nueva, ingresa aquí"
- Contestar las Preguntas de Seguridad
- Digitar la clave de alta seguridad DigiPass. Así podrán crear una nueva clave.
Si no tienen registradas las Preguntas de Seguridad:
- Contactarse con la Mesa de Ayuda llamando al (600) 637 37 37
- Solicitar que les reinicien la clave Internet
- Cambiar la clave y registrar las Preguntas de Seguridad
Si no tienen DigiPass:
- Pueden retirarlo en cualquier oficina del Banco de Chile
- Contarse a la Mesa de Ayuda llamando al 800 383 800
- Solicitar que les reinicien la clave Internet
- Cambiar la clave y registrar las Preguntas de Seguridad.
¿Cómo registro las Preguntas de Seguridad para recuperar la clave Banco de Chile?
Para registrar las Preguntas de Seguridad que les servirá para desbloquear o ingresar una nueva clave desde el computador sin llamar a la Mesa de Ayuda Internet.
- Al realizar cambio de clave o ingresar por primera vez al sitio, el sistema les solicitará elegir "Preguntas de Seguridad" de una lista.
- Deben responder las preguntas para luego recordar las respuestas
- Las preguntas/respuestas solamente tú debes conocerla.
Bueno ya saben cómo activar la clave Banco de Chile, solo deben seguir los pasos de cambio de clave, de desbloqueo y de seguridad.