El Banco Santander es una de las entidades financieras privadas más grandes de Chile y de varios países de Latinoamérica, y uno de sus pilares es ofrecer a los clientes seguridad a la hora de realizar sus transacciones. En este sentido, la clave de transferencia de Santander es un mecanismo que te ayudará a proteger tus cuentas y las operaciones que hagas a través de tu usuario de internet. En este artículo veremos cómo activar la clave de transferencia de Santander y cuáles son sus beneficios.
¿Cómo activar la clave de transferencia de Santander?
La clave Santander Pass es un mecanismo de seguridad que te permite autorizar transferencias y pagos que hagas desde tu cuenta corriente del Banco Santander con tu celular. Se trata de una clave numérica de 6 dígitos que activas desde la App Santander Pass y que te permitirá autorizar transferencias a terceros, pago de cuentas y activar huella en la App Santander Chile (Touch ID), sin necesidad de ingresar Super clave ni la Clave 3.0 celular.
Para activar la clave de transferencias de Santander deberás seguir estos pasos:
- Descarga la App Santander Pass en tu celular ingresando a tu tienda de aplicaciones (Google Play o App Store).
- Ingresa a Santander Pass con tu RUT y la clave de internet que usas en tu sitio privado de Santander.cl.
- Ingresa la Clave 3.0 que recibirás en tu celular (nunca te la solicitará el banco por llamada o mensaje, su uso solo es para la App).
- Realiza el proceso de validación con tu cédula de identidad y la verificación facial usando la cámara de tu teléfono. Esta validación es realizada por TOC S.A., un especialista en verificación y que ofrece sus servicios al Banco Santander.
- Crea tu Clave Santander Pass de 6 dígitos.
- Contesta las preguntas de seguridad y listo, ¡ya has activado tu clave Santander Pass para autorizar transferencias desde tu celular!
También podrás activar tu clave Santander Pass usando el código QR que puedes generar desde tu sitio privado en santander.cl. Una vez finalizado el proceso podrás autorizar tus transferencias recibiendo una notificación en tu celular.
Advertencias de seguridad del Banco Santander
Con respecto al uso de la clave de transferencias Santander Pass, el Banco advierte lo siguiente para que los clientes eviten estafas:
SANTANDER NUNCA JAMÁS:
- Te llamará para ayudarte a activar tu Santander Pass.
- Te llamará para descargar o configurar tu App Santander.
- Te llamará para pedir tus claves bancarias, o alguna coordenada de tu SuperClave, ni las pedirá por correo o mensaje de texto.
- Incluirá links en sus correos electrónicos ni en sus mensajes de texto.
- Te enviará archivos adjuntos en un correo.
Importante: para facilitar el envío de dinero a otros países, Banco Santander
lanzó la función de Transferencias al Extranjero 100% online desde el celular o computador, de manera segura e inmediata a 28 países del mundo. Los destinos a los que se podrá enviar dinero corresponden a Perú, Colombia, Estados Unidos, Zona
Euro (Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, República Eslovaca, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda del Norte, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta y Portugal), Bolivia, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y México. Dentro de las primeras 24 horas, es posible transferir 1.000 US$, Euros o el equivalente en la moneda de transferencia para nuevos destinatarios del envío.
Conclusión
Al activar tu clave Santander Pass podrás realizar tus transferencias y pagos de manera más segura. Recuerda que si tienes tres intentos fallidos al ingresar tu clave esta se bloqueará por lo que te recomendamos que uses una combinación que puedas recordar. Evita usar números de teléfono, fechas importantes o tu número de DNI al crear tu clave Santander Pass.
Es importante destacar que la clave Santander Pass no reemplaza por completo el uso de la SuperClave (tarjeta de coordenadas), ya que por los momentos esta clave solo sirve para autorizar algunas transacciones. Santander notificará a sus clientes cuando la clave pueda ser usada en nuevas transacciones y canales.