Acceder
¿Qué es y cómo funciona la plataforma de pagos Getnet de Banco Santander?

¿Qué es y cómo funciona la plataforma de pagos Getnet de Banco Santander?

GetNet es una empresa con especialización en tecnología que se originó en Brasil en el año 2003, específicamente en Río Grande que queda al sur de ese país. Hoy en días es una Multinacional que se dedica a ofrecer y crear soluciones tecnológicas y servicios en el mercado de transacciones electrónicas.

¿Qué es y cómo funciona la plataforma de pagos Getnet de Banco Santander?

 

¿Qué es y cómo funciona la plataforma de pagos Getnet de Banco Santander?

La compañía GetNet llegó a Chile en el año 2008, donde tuvo como parte de su visión incluir en sus soluciones el tema de la contabilidad que solía ser contratado a otras organizaciones. Tan solo pasó un poco más de medio año de operaciones en el país y compró Defontana, que se trata de un sortware de gestión que incluye los aspectos contables y que se adapta a las políticas de soluciones que tiene GetNet.

GetNet al dar soluciones y servicios tecnológicos a las crecientes transacciones electrónicas, pronto surgió como una de las compañías más significativas del ramo, ya que incluyó factores adicionales que lo catapultaron, tales como privacidad de la información, mejores costos y acceso 100 vía web.

El pasado 27 de diciembre de 2019 comenzó una prueba con terminales de pago GetNet y Grupo Santander, lo cual trae beneficios tanto a el comercio como para los ciudadanos que quieran implementar el método de pago. Actualmente solo funciona con las tarjetas emitidas por Santander, mientras el resto de la banca hace las adecuaciones correspondientes para incorporarse al nuevo método de pago.

Otro producto que puede interesarte por sus facilidades digitales: la Cuenta FAN de Banco de Chile, solicítala aquí.

¿Con qué tipo y marcas de tarjetas opera Getnet?

Getnet opera con todas las tarjetas de crédito, tarjeta de débito y hasta tarjeta prepago, de las franquicias como: Magna, MasterCard, Visa y American Express, de cualquier banco emisor nacional o internacional. 


Es bueno tener idea de cuáles son las características que ofrece la plataforma de pagos de Santander:

 

Getnet de Banco Santander: Características

  • Pagos físicos o en la web: Getnet ofrece soluciones para tiendas físicas o e-commerce.
  • Una empresa Santander: Getnet pone a disponibilidad la experiencia y el reconocimiento al ser uno de los bancos más importantes del mundo.
  • Getnet.cl: Acceso a una plataforma para revisar sus ventas, abonos diarios y revisar las solicitudes.
  • Mejor experiencia de venta: Getnet permite que los clientes pueden realizar compras de una forma más rápida y simple sin preguntar “¿Débito o Crédito?”.
  • Abono diario: Recibir el dinero de sus ventas diariamente en la cuenta Santander, 1 o 5 veces al día, hasta en festivos.
  • Seguro Facturación Protegida: Permite elegir el único seguro que cubre la facturación cuando no puedan trabajar.

Como se paga con GetNet

El método de pago GetNet se hace a través de un punto POS, que sistematiza los comercios con el sistema contable, la facturación e incluso el inventario. Éste tipo de punto registra la ventas en forma de facturas y permite registrar productos mediante códigos de barras. Éste nuevo sistema de venta le permite a los clientes tener un tarjeta prepago, adicional a las débito y crédito en las que puede acceder a los comercios afiliados, quienes a su vez registran los pagos en punto a través de la emisión paralela de factura.

Con este nuevo sistema de puntos de venta en la modalidad POS de GetNet, lo comercios tendrán la posibilidad de incluir a los tenedores de tarjetas prepago (que no necesariamente pertenecen a la banca) además que disponen de éstos nuevos dispositivos que están certificados internacionalmente como seguros en cuanto al resguardo de la información, eficiencia y calidad.

Pese a que solo se ha incorporado las tarjetas emitidas por Banco Santander Chile, éste ha confirmado que se pueden incluir en el nuevo proceso a cualquier tipo de tarjeta emitida por otras instituciones, para ello deben cumplir con los ajustes tecnológicos pertinentes además que es parte de un acuerdo que se hizo con el Ministerio de Hacienda.

Se debe tener en cuenta que los ajustes para la incorporación a GetNet de otras entidades, debe cumplirse antes del mes de abril de 2020, ya que se planteó como meta estar operativos en el primer trimestre del año en curso. Viendo los avances que ha tenido la plataforma en el país es muy posible que se cumpla el plazo.

➡️Quizá te interesa: ¿cuáles son las mejores cuentas corrientes de Chile?

Características del POS

  • POS con conexión 3G con tarjeta SIM incluida y una batería de larga duración.
  • Pueden realizar pagos tanto dentro como fuera de su local.
  • Útil en restaurantes, puntos de ventas, en ferias y para pagos, en servicios a domicilio, para trabajadores independientes

Beneficios del POS GetNet Santander

  • Al contratar Getnet conjuntamente a un plan de cuenta corriente podrán recibir la plata de sus ventas el mismo día en la cuenta Santander.
  • Ofrece tecnología Contactless el cliente podrá pagar más rápido y de forma segura, con solamente acercar su tarjeta. 
  • De fácil uso e instalación, no precisan de un técnico.
  • Detección automática del tipo de tarjeta de crédito, tarjeta de débito o tarjeta prepago.

 

Tarifa del POS GetNet Santander

La Tarifa de Servicio Adquirencia es de: 0,55 UF + IVA Mensual por equipo. Es una Tarifa mensual unitaria por disponibilidad de red y servicio para POS móvil o fijo. 


 

Web Checkout​

Recientemente GetNet ha incorporado una nueva forma de cobranza de comercios, y se trata del Web Checkout, con las siguientes características:

  • Al vender en línea podrán recibir el pago de sus ventas el mismo día que la realicen.
  • Los clientes podrán para pagar más rápido sus compras.
  • Transacciones fáciles y seguras a partir del protocolo de comunicación 3DS 2.0.
  • Cero costo de integración ni mantención mensual, solo pagan la tarifa transaccional.

 

Si tienes dudas sobre GetNet Santander, consulta el siguiente apartado:

 

Preguntas Frecuentes

¿Cómo debo instalar el POS de GetNet?

Al recibir el POS con el Kit de Bienvenida Getnet, viene con un código QR en la caja del kit que deberán escanear con el teléfono, los dirigirá al portal www.getnet.cl/bienvenida donde podrán acceder a las instrucciones para habilitar el POS.
 

También pueden acceder a ayuda para poder instalar correctamente el POS, pueden solicitar previamente la forma de la entrega en la Solicitud.
 

¿Cuál es el medio para solicitar ayuda ante algún fallo o problema?

Si tuvieran alguna duda o incluso problema pueden llamar al Contact Center al 600 636 3737. 

 

¿Cuánto es la duración de la batería del POS Móvil?

La batería suele tener una duración en promedio de unas 24 horas. Tras lo cual deben cargarla.

 

¿Cuál es el porcentaje de batería del POS Móvil para operar correctamente?

Un porcentaje mínimamente ideal sería que la batería del POS Móvil pueda mantener una carga superior al 30%, para así no tener problemas al utilizarlo.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre la mejor cuenta para ti

¿Que tipo de cuenta estás buscando?

Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con cuentas.